La feria del queso de cabra, en Acehúche

El queso de cabra de Acehúche ha sabido introducirse en las mejores cocinas por su gran calidad: Poco a poco y de una manera humilde, este queso elaborado de una forma particular y con el mimo ofrecido generación tras generación, ha recibido el reconocimiento de comensales y especialistas, por eso no es de extrañar que las solicitudes para participar en la XII Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche haya superado el número de puestos disponibles, 20. Allí se ofrecerán quesos y embutidos provenientes de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Esta XII Feria Ibérica del Queso de Cabra contribuye al movimiento económico de la zona y a la consolidación de las queserías allí establecidas, que en los últimos años han propiciado también la estabilización de la población y al resurgimiento de un oficio casi olvidado: el pastoreo de cabras. En la zona de Acehúche se producen en torno a 300.000 kilos de queso anuales que van ganando terreno en la comercialización. En la edición de 2016, que se celebrará el sábado 19 y domingo 20 de marzo, habrá talleres activos de elaboración de quesos dirigidos a niños, así como catas comentadas de quesos de cabra y también visitas a queserías locales. No faltará el Concurso Ibérico de Quesos de Cabra o el de recetas.

Para degustar los quesos que se ofrecerán en los puestos, los organizadores venderán tickets por un valor de 50 céntimos, por supuesto, los visitantes podrán comprar piezas de queso y embutidos en los diferentes puestos de la feria.

La Feria Ibérica del Queso de Cabra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Acehúche con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

Programa de actividades de la Feria Ibérica del Quesod e cabra
Programa de actividades de la Feria Ibérica del Quesod e cabra

Evento: XII Feria Ibérica del Queso de Cabra

Fecha: sábado 19 y domingo 20 de marzo

Lugar: Acehúche

 

 

 

También te puede interesar

Sopas dulces de Navidad

La sopa ha sido desde antaño un plato muy socorrido, que en…

Libertad absoluta

Lo que me fascina del argentino César Aira es la absoluta libertad…

Fiesta y cultura rural en el Pueblo de Robledo de Pino

En el voluminoso Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico de España y sus posesiones de Ultramar,…

Adéntrate en el apasionante reino de las setas

¿Sabías que las setas y los hongos tienen su propio reino? No…