Search

La feria del queso de cabra, en Acehúche

El queso de cabra de Acehúche ha sabido introducirse en las mejores cocinas por su gran calidad: Poco a poco y de una manera humilde, este queso elaborado de una forma particular y con el mimo ofrecido generación tras generación, ha recibido el reconocimiento de comensales y especialistas, por eso no es de extrañar que las solicitudes para participar en la XII Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche haya superado el número de puestos disponibles, 20. Allí se ofrecerán quesos y embutidos provenientes de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Esta XII Feria Ibérica del Queso de Cabra contribuye al movimiento económico de la zona y a la consolidación de las queserías allí establecidas, que en los últimos años han propiciado también la estabilización de la población y al resurgimiento de un oficio casi olvidado: el pastoreo de cabras. En la zona de Acehúche se producen en torno a 300.000 kilos de queso anuales que van ganando terreno en la comercialización. En la edición de 2016, que se celebrará el sábado 19 y domingo 20 de marzo, habrá talleres activos de elaboración de quesos dirigidos a niños, así como catas comentadas de quesos de cabra y también visitas a queserías locales. No faltará el Concurso Ibérico de Quesos de Cabra o el de recetas.

Para degustar los quesos que se ofrecerán en los puestos, los organizadores venderán tickets por un valor de 50 céntimos, por supuesto, los visitantes podrán comprar piezas de queso y embutidos en los diferentes puestos de la feria.

La Feria Ibérica del Queso de Cabra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Acehúche con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

Programa de actividades de la Feria Ibérica del Quesod e cabra
Programa de actividades de la Feria Ibérica del Quesod e cabra

Evento: XII Feria Ibérica del Queso de Cabra

Fecha: sábado 19 y domingo 20 de marzo

Lugar: Acehúche

 

 

 

También te puede interesar

Días de teatro en Caminomorisco, Abertura y Navezuelas

Abertura, Navezuelas y Caminomorisco son los escenarios teatrales este fin de semana…

Las viñetas de Jairo Jiménez

  Más viñetas de Jairo Jiménez

Disfruta del Mes de la Reserva de la Biosfera en el Tajo Internacional

El Tajo Internacional ha dado el pistoletazo de salida a un otoño…

La “Corrobra Pastoril Estampas Jurdanas”, en el Festival Tinajero

Después que aflojó el oleaje pandémico, la ‘Corrobra Estampas Jurdanas’ ha retomado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad