Search

Disfruta del Mes de la Reserva de la Biosfera en el Tajo Internacional

El Tajo Internacional ha dado el pistoletazo de salida a un otoño lleno de actividades. El Mes de las Reservas de la Biosfera incluye hasta el 12 de diciembre propuestas de turismo activo, eventos en la naturaleza, citas culturales y gastronómicas.

Todo un mes de planes en la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional para elegir

La iniciación a la escalada será posible el día 27 de noviembre en Valencia de Alcántara. Los aficionados a la bicicleta tienen dos propuestas de BTT para los días 11 y 12 de diciembre.

Un itinerario de casi 90 kilómetros repartidos en dos etapas que sale de Cáceres y culmina en Brozas.

Globo cautivo y ruta a caballo

Para el 6 de noviembre se ha organizado una ruta a caballo en Valencia de Alcántara con parada en los dólmenes.

Los paseos en barco por el río son todo un clásico en el Tajo Internacional. El evento será el 6 de noviembre con salida desde Alcántara.

Ver la Reserva de la Biosfera a vista de pájaro desde un globo es una de las propuestas más llamativas. La cita es el 14 de noviembre en Valencia de Alcántara con un globo cautivo.

En Brozas se podrán avistar grullas en los humedales el 8 de diciembre con una actividad para toda la familia. También la observación de estrellas servirá para iniciarse en el astroturismo el 4 de diciembre en Carbajo.

Degustaciones y rutas interpretadas

Alcántara acoge una ruta a la cantera el 13 de noviembre con degustación de productos naturales.

Para llevarnos a casa un buen recuerdo se ha programado el 28 de noviembre en Membrío un taller práctico sobre fotografía de naturaleza con profesionales del birdwatching.

El 28 de noviembre en Salorino se podrá participar en una actividad para descubrir la montanera del cerdo ibérico y habrá una degustación de productos.

La cultura del olivo será el hilo conductor de la propuesta ‘Descubre el olivar en la raya’ con visita a una almazara y cata de aceite el 7 de noviembre en Valencia de Alcántara.

Paseos y talleres prácticos

En Herreruela el día 13 habrá un taller educativo sobre la vida de las gallinas en la granja y un taller sobre el huevo con degustación.

El 27 de noviembre Mata de Alcántara celebra una masterclass de elaboración de queso artesano y en Herreruela el 6 de diciembre habrá un showcooking.

Los paseos y rutas teatralizadas nos permitirán conocer de cerca la cultura del Tajo Internacional. Membrío acogerá un encuentro teatral para descubrir las ciencias naturales de la mano de María Sibylla Merian, Mary Anning y Jean Barrett el 7 de noviembre

Trashumancia y vida megalítica en la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional

La ruta teatralizada ‘Contrabando en La Raya’ será el 20 de noviembre en Zarza la Mayor y el día 14 en Brozas un paseo turístico de la mano de personajes ilustres nacidos en la localidad.

Los niños podrán apuntarse a la actividad de pastoreo con un taller de trashumancia en Brozas el 20 de noviembre y al día siguiente un taller de artesanía con lana merina en Salorino.

También se podrá conocer la vida megalítica en Santiago del Alcántara el día 21 de noviembre y participar en un paseo eco-etnográfico en Villar del Rey que termina en los Molinos de Cabra el 5 de diciembre.

Evento: V Mes de las Reservas de la Biosfera

Lugar: Parque Natural Tajo Internacional

Fechas: del 30 de octubre al 12 de diciembre del 2021

Más información aquí

Fotografía de portada del Mes de la Reserva de la Biosfera

Publicado noviembre de 2021

@Planveando Comunicaciones S L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tejiendo la calle conquista a la “grande mamma” del diseño mundial

Tejiendo la calle, el proyecto artístico de Valverde de la Vera, ha…

Musical&Beer en Plasencia

Degustación de cervezas artesanas al ritmo de música callejera. Es una alternativa…

Visitas gratis los jueves de verano en el Museo de Arte Romano de Mérida

Las visitas gratis durante los jueves de verano (en julio y agosto)…

Ruta y recogida de alimentos a favor del Refugio de Plasencia

Una recogida de alimentos y una ruta a favor del Refugio de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad