Vive un sábado, el 2 de abril, para el recuerdo en la Ruta Senderista del Cerezo en Flor que pasa por lugares tan emblemáticos del Valle del Jerte como la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y sus célebres Pilones o el Mirador del Chorrero de la Virgen. Un espectáculo para los sentidos incluido, además, en las rutas solidarias entre cerezos del Valle del Jerte por lo que por solo tres euros, los senderistas podrán colaborar con la Fundación Oncológica Infantil Ícaro y la Asociación de Familias con Perthes ASFAPE.
La VIII Ruta Senderista del Cerezo en Flor admite hasta 200 participantes que pueden inscribirse aquí y saldrá de Tornavacas para recorrer 22 kilómetros en un recorrido circular y de dificultad media en un tiempo estimado de siete horas máximo con desniveles de subida de 760 metros y de 760 de bajada.
En ruta al Mirador del Chorrero de la Virgen
La plaza de Tornavacas será el punto de partida a las 9:00 horas y empezará pasando por la Ermita de Santa María y entre fincas de cerezos para ir asciendo a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, donde se alcanzará el enclave más fotografiado de este paraje, Los Pilones, y sus grandes cavidades horadadas en el granito por la acción del agua. La ruta seguirá entre robles hacia el espectacular Mirador del Chorrero de la Virgen y de vuelta a Tornavacas, donde los participantes serán recibidos con una chocolatada.
Es una actividad organizada por la Mancomunidad del Valle del Jerte con la colaboración de los grupos senderistas de la comarca y el Ayuntamiento de Tornavacas dentro del programa del Cerezo en Flor 2016 del Valle del Jerte.
Evento: VIII Ruta Senderista del Cerezo en Flor
Salida: Plaza del Ayuntamiento de Tornavacas
Fecha: sábado, 2 de abril de 2016
Hora: 09:00
Tiempo estimado: máximo de 7 horas
Inscripción: previa y 3 euros a abonar en la salida