Search

Álex Chico presenta libro en La Puerta

La Puerta Tannhäuser de Plasencia recibe a Álex Chico, el 30 de enero, con nuevo libro bajo el brazo. El escritor placentino vuelve a casa con “Un hombre espera” cuya presentación correrá a cargo del también autor placentino Juan Ramón Santos, colaborador habitual de planVE.

Publicado por Libros en su tinta, “Un hombre espera” es más un ensayo ficción en el que se mezclan los géneros de la novela y la biografía. Partiendo del barrio de Montparnasse y de la obra de José Antonio Gabriel y Galán, el nuevo libro de Álex Chico nos acerca a la narrativa siempre inagotable de una ciudad y a la exploración de una vida ligada a la vida de los otros. Una identidad sujeta a la memoria de un lugar y a las historias que en él se suceden.

Álex Chico (Plasencia, 1980) es autor de los libros de poemas “Habitación en W” (2010), “Un lugar para nadie” (2013), “Dimensión de la frontera” (2011) y “La tristeza del eco” (2008) además de las plaquettes “Esccritura”, “Nuevo alzado de la ruina” y “Las esquinas del mar”.

Sus poemas han aparecido en diferentes antologías y ha ejercido la crítica literaria en medios como Ínsula, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Letras o Clarín. Además fue cofundador de la revista de humanidades Kafka y en la actualidad forma parte del consejo de redacción de Quimera. Recientemente Álex Chico dio una entrevista a Iván Sánchez en planVE.

Álex Chico Un hombre espera, portada

Evento: Álex Chico presenta “Un hombre a la espera”

Fecha: sábado, 30 de enero de 2016

Lugar: La Librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Hora: 20:00

Entrada libre

También te puede interesar

Abuelos en el Enlosado y cortos con sello placentino en Plasencia Abierta 2021

Plasencia Abierta 2021 da la oportunidad de ver Abuelos y en pleno…

Degusta un ‘Desayuno de primavera’ en La Pecera de Plasencia

La Pecera de la Puerta de Tannhäuser en Plasencia recibe este sábado…

El musical de Los Payasos de la tele, en el Alkázar

Canta con Los Payasos de la tele en el Teatro Alkázar de…

Breve compendio de lo insólito

Supongo que porque siempre me ha interesado lo que la Literatura tiene…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad