Search

Hilario Jiménez Gómez presenta ‘Savia y ceniza’ en Plasencia

El martes, 1 de diciembre, se presenta el libro Savia y ceniza. Poesía reunida 2003-2018 de Hilario Jiménez Gómez. Será en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, a las 18.00 horas. Las palabras de presentación estarán a cargo de Juan Ramón Santos.

El autor de este libro, Hilario Jiménez Gómez, nació en Montánchez en 1974 es licenciado con Grado en Filología Hispánica y profesor de Lengua castellana y Literatura. Es especialista en los autores del 27, la literatura de vanguardia y la poesía española contemporánea. Además, es cronista de Montánchez, una localidad acunada a los pies de su castillo en una comarca cargada de tesoros.  

Librería La Puerta de TannhäuserSavia y ceniza ha recibido el Premio Internacional Rubén Darío y sobre este trabajo, el Jiménez Gómez comenta: “Aunque se han cumplido ya quince años desde que apareciera mi primer poemario, no sé bien qué es la poesía. Quizá se aproxime mucho a la palabra «resiliencia» (tan nerudiana) que alude a esa valiente capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades, a ser incluso transformado por ellas, a superarlas serenamente. Para mí ella siempre ha sido una tabla de náufrago, mi cuartel de invierno.”

Su trabajo poético se incluye en títulos como Paisaje sin figuras (inédito), En un triángulo de ausencias (2003), Versos color naranja (2003), Delirio «in extremis» de un aguador con sed (2004), Diario de un abrazo (2008), Hoy es siempre todavía (2012), De la noche a los espejos (2015), El coleccionista de inviernos (2016) y Para que la vida ocurra (2018). Sus poemas han aparecido además en revistas literarias y libros colectivos. En dos antologías temáticas se ha reunido una amplia selección de su obra poética: AQVA (2017) y TERRA (2019).

Este evento ha sido organizado por la Asociación de Escritores Extremeños y Librería La Puerta de Tannhäuser y se retransmitirá en streaming a través del perfil de la AEEX en facebook.

Presentación del libro Savia y ceniza. Poesía reunida 2003-2018 de Hilario Jiménez Gómez.

En el Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Martes, 1 de diciembre de 2020

A las 18.00 horas

Medidas anti COVID y el evento se retransmitirá en streaming a través del perfil de la AEEX en facebook.

Fotografía superior tomada de la página web del autor

Clínica Dental Hernández Botejara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta en familia FestiDown 2018 en Plasencia

La asociación Down Plasencia ha organizado FestiDown 2018, una jornada llena de…

Plasencia se vuelca con los niños el 20

Fiesta infantil, el 20 de diciembre, en Plasencia con hinchables y recogida…

Recorre Moraleja de tapa en tapa gratis

La segunda edición TapeAndo Moraleja ofrece pinchos gratuitos en doce establecimientos, el…

Concurso de Grafitis a favor de los perros del Refugio

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Plasencia El Refugio no…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad