Robledillo de Gata

Llega a Sierra de Gata la primera “tapamóvil” de Extremadura

Una ruta de tapeo por nueve pueblos de la Sierra de Gata y en autobús, contemplando los bellos paisajes por deliciosas slow roads.Tan deliciosas como las tapas que ofrecerán veinte bares de la comarca para degustar los sabores de la sierra. Es un original y atractivo plan de la campaña Sierra de Gata es elotoño.com, que pone a disposición del público el transporte y los participantes solo tendrán que pagar la tapa, por el módico precio de un euro.

Dos son las fechas, los sábados 7 y 14 de noviembre, y las plazas son limitadas por lo que hay que reservar en el teléfono 927503966 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00. O bien rellenando el formulario que aparece en la web oficial de Sierra de Gata es elotoño.com para reservar plaza.

Las consumiciones correrán a cargo de los participantes y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura pone el transporte y financia el tapeo en colaboración con el sector, que está deseando mostrar los sabores de Sierra de Gata. Expertos cocineros elaborarán 25 tapas diferentes, que los visitantes irán probando en la que será la primera “tapamóvil” que se celebran en Extremadura.

Recorridos de los “tapamóvil” por la Sierra de Gata

La primera “tapamóvil” del 7 de noviembre recorrerá Gata, Torre de Don Miguel, Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata . Pueblos, todos, de una arquitectura tradicional tan bien cuidada, que no dejan a nadie indiferente.

La segunda “tapamóvil” del 14 de noviembre llevará a los visitantes por el Valle de Xalima pasando por Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo y Villamiel.

De sobras es conocida la costumbre de dar aperitivo con la consumición por estos lares y en esta innovadora propuesta, los visitantes podrán olvidarse del coche para disfrutar de los sabores de la Sierra de Gata mientras contemplan desde el autobús paisajes inolvidables del otoño en esta comarca del norte de Extremadura.

El primer “tapamóvil” del  día 7 desde Coria, Moraleja y Valverde del Fresno

Los participantes en el “tapamóvil” del 7 de noviembre en Sierra de Gata podrán coger el autobús en tres puntos:  Coria y Moraleja a las 10:00 horas desde sus estaciones de autobuses y Valverde del Fresno, con salida a las 11:00 de la parada del autobús y recogida en los pueblos de Eljas, San Martín y Villamiel. Siempre que hayan reservado, eso sí, su plaza antes del 5 de noviembre. Estas son las tapas y los establecimientos a recorrer:

Tapa Bus 1

Tapa bus 2

Los detalles prácticos sobre dónde coger el segundo “tapamóvil” del 14 de noviembre y hasta cuándo apuntarse, están cociéndose.

Evento: rutas gratis en autobús por la Sierra de Gata con parada en sus pueblos para tapear en los establecimientos.

Fechas: 7 y 14 de noviembre

Precio al público: transporte gratis y tapas a euro

Imprescindible inscripción previa