Search

Viajar es un placer

Hemos dejado atrás el que, con toda probabilidad, ha sido el año más complicado de nuestras vidas. Sin viajar, con actividades de ocio tan básicas como la restauración, los cines o los gimnasios paralizadas, y pasando largas temporadas confinados en nuestros domicilios, en nuestra provincia o en nuestra comunidad autónoma.

Afortunadamente, 2021 pinta bastante mejor. De momento, sigue habiendo restricciones, pero conforme avance la vacunación y mejore el tiempo, todo hace indicar que podremos ir dejando algunas limitaciones atrás. Muchos llevamos meses comiéndonos las uñas, a la espera de recuperar el tiempo perdido. Tenemos la mochila preparada y los pasaportes en la mesita de noche, todo listo para viajar en cuanto sea posible. Puede que este virus que lo ha puesto todo patas arriba nos haya encerrado en casa durante un año, pero vamos a volver a viajar con más ganas que nunca.

De hecho, ya podemos hacerlo a algunos países de nuestro entorno. Las próximas semanas serán propicias para viajar, siempre cumpliendo la normativa que establezca cada país o comunidad autónoma. Se esperan muy buenas ofertas, ya que muchos destinos están deseando acoger nuevamente a turistas y viajeros. De momento, aquí hemos seleccionado algunos chollos de vacaciones baratas en familia con Buscounchollo.com, que selecciona y renueva ofertas de manera continua.

De momento, en nuestro país sigue habiendo limitaciones, al menos hasta el final de Semana Santa. Las comunidades autónomas y el Gobierno central han acordado el cierre perimetral de todas las regiones en Semana Santa. Por supuesto, esto no impide que puedas viajar: si estás en Cataluña puedes desplazarte al Pirineo o a Barcelona, por ejemplo.

Nuestra recomendación es que cumplas la ley y consultes en páginas oficiales qué puedes hacer y cómo puedes moverte dentro de comunidad autónoma. A partir de ahí, aquí te ofrecemos algunos chollos de Buscounchollo para viajar en los próximos días.

Algarve (Portugal)

Los Monges restaurante Plasencia ExtremaduraTodo el que viaja al Algarve regresa enamorado. Se trata de la porción más meridional de Portugal, fronteriza con Huelva. Curiosamente, su nombre procede del árabe, Al-Garb, que significa el occidente. Algarve es famosa, sobre todo, por sus irresistibles e interminables playas. Por ejemplo, Praia da Rocha, en Portimao, es una animada playa de 1,5 kilómetros donde se mezclan bañistas y surferos, custodiados por la fortaleza de Santa Catalina.

Si quieres surf, lo ideal es que visitas la Costa Vicentina, la más expuesta a los embates del Océano Atlántico. Es un tramo de costa mucho más natural, salvaje y despoblado. Y si lo que te apetece es una visita a ciudades con encanto y mucha cultura, te recomendamos Faro, muy cerca de la frontera española, y Tavira, cuya fortaleza fue levantada nada menos que por los fenicios.

También merece una visita Albufeira. Hace medio siglo era un pueblito de pescadores, y de aquella época aún quedan algunas casitas blancas llenas de encanto. Muy cerca del pueblo tienes algunas de las playas con más encanto de Portugal.

Serra da Estrela (Portugal)

Una alternativa totalmente diferente en el país vecino es esta espectacular sierra del sistema central, a la altura de Madrid. En Serra da Estrela puedes encontrar ofertas de última hora para relajarte como te mereces en un fabuloso spa de montaña. Serra da Estrela es el macizo montañoso más alto de Portugal continental, con una altitud máxima de 1993 metros sobre el nivel del mar: un escenario perfecto para unos días relajados en contacto con la naturaleza. Serra da Estrela es el único sitio de Portugal en el que es posible practicar deportes de invierno. Además, dispone de cerca de 375 kilómetros de senderos con varios niveles de dificultad, ideales para dar paseos a pie, a caballo o en bicicleta. Si tienes valor, también puedes hacer una excursión en parapente.

Costa Brava

Otra opción que no falla, si estás en Cataluña, es la Costa Brava. Aquí puedes encontrar varios chollos de última hora con los que podrás pasar unos días de relax a precios muy económicos. En la Costa Brava encontrarás un buen puñado de calas y playas de agua transparente, pero hay mucho más.

El casco histórico de Girona es uno de los mejor conservados de Cataluña. La Força Vella, el primitivo recinto medieval, y la Força Nova, la ampliación, constituyen uno de los conjuntos monumentales más importantes de Cataluña.

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaTe recomendamos también una ruta por alguno de los pueblos que salpican la línea de costa: Tossa de Mar, con sus estrechas y empinadas callejuelas, conserva muchas de sus casas medievales. Por su parte, Calella es el típico pueblo mediterráneo de pescaderos, trufado de casas blancas frente al mar. Cadaqués es, por aclamación, uno de los pueblos más bonitos de España. No es extraño que un genio universal como Salvador Dalí se enamorara de él, y que haya ejercido una influencia tan destacada entre bohemios de todo pelaje. Se dice que es cosa de los vientos que soplan en este extremo de la península, entre el golfo de Roses y el Cap de Creu.

cartel palacio carvajal girón plasencia

Publicado el 6 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mirabel invita a paseos en piragua

En Mirabel se aprovechan dos días completos de verano para celebrar el…

Senderismo para subir a la Sierra de Dios Padre

El Circuito de Senderismo ‘Cáceres Camina 2017’  ha organizado para el sábado…

Alcántara prepara 130 kilos de caracoles en su IV Caracolá

Alcántara celebra su IV Caracolada Popular el domingo 23 de octubre, a…

Taller de adornos navideños y bombas de semillas en Cachorrilla

El aula de la naturaleza de los Canchos de Ramiro en Cachorrilla…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad