Jarandilla celebra la llegada del emperador Carlos V

Jarandilla de la Vera rememora del 15 al 17 de noviembre la llegada del monarca Carlos V a la localidad con numerosos actos culturales y de ocio.

De esta manera, se recuerda cómo en el siglo XVI el emperador llegó desde los Países Bajos hasta tierras extremeñas para retirarse en sus últimos días de vida.

Se sabe que Carlos V recaló en Jarandilla en noviembre de 1556 y aquí permaneció seis meses hasta que sus aposentos en el Monasterio de Yuste estuvieron listos en febrero del año siguiente.

Campamento de oficios y mercado

Otoño en ExtremaduraPara conmemorar esta efeméride histórica, Jarandilla de la Vera recrea la Edad Media con un mercado medieval renacentista, representaciones teatrales y un campamento participativo de oficios para todas las edades.

Además habrá recreaciones históricas con trovadores, moriscos o actuaciones itinerantes. La música correrá a cargo del grupo Ajechao de Madrigal de la Vera y del Coro de Cámara de Madrid.

Una ruta por las bodegas llevará a los participantes a degustar los primeros vinos de pitarra de la temporada aderezados con migas extremeñas.

 

 

 

 

 

Evento: Llegada de Carlos V

Lugar: Jarandilla de la Vera

Fechas: del 15 al 17 de noviembre del 2019

 

 

 

 

Publicado noviembre 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.