Search

Sierra de Gata y Las Hurdes presumen de gastronomía y artesanía en dos completos catálogos

Sierra de Gata y Las Hurdes tienen sus propios catálogos de producción agroalimentaria y artesanía. Se trata de dos documentos que resultan perfectos para conocer todo lo que se puede disfrutar en cada una de las comarcas.

Los catálogos son muy fáciles de manejar y se pueden descargar online en este enlace.

Se dividen en categorías que van desde el aceite hasta las carnes y embutidos, pan y dulces, quesos o vino en lo que se refiere a la producción agroalimentaria. En la parte dedicada a la artesanía aparecen apartados como las artes gráficas, la bisutería y la joyería, la cosmética o los trabajos de oficios tradicionales como el cuero o la forja.

Dentro de cada una de ellas hay completas fichas de productores, con datos sobre su trayectoria, productos, ubicación, cómo contactar con ellos o su presencia en redes sociales.

Sierra de Gata y Las Hurdes, destinos de turismo gastronómico

Los catálogos de productores agroalimentarios y de artesanía de Sierra de Gata y Las Hurdes tiene varios objetivos. Entre ellos está posicionar ambos destinos en turismo gastronómico a través de los productos locales que les distinguen y fomentar la adquisición de productos tan auténticos como son los de Kilómetro Cero que se cultivan en el entorno más próximo e impulsar el desarrollo turístico sostenible.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Gata – Las Hurdes 100% cultura e identidad y ecoturismo de la Diputación de Cáceres, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Los catálogos se han presentado este mes de febrero en las hospederías de San Martín de Trevejo y Las Mestas por técnicos de la diputación provincial y la empresa extremeña + Magín que ha elaborado los catálogos.

Publicado en febrero de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

2015, un año planVEando

Nuestra planVE la guía de ocio del Norte de Extremadura tenía apenas…

Brilla Fest Plasencia llena de música la Plaza de Abastos para jóvenes de 12 a 17 años

Brilla Fest Plasencia se celebra el viernes 8 de diciembre y es…

Villarreal de San Carlos, parada y fonda en Monfragüe

Villarreal de San Carlos es parada obligatoria en el Parque Nacional de…

Recorre paisajes de flores en Extremadura

La primavera en Extremadura ofrece maravillosos paisajes de flores. El de los…