Search

Aprende fotografía en pleno Monfragüe

Pasa un fin de semana fotografiando en el Parque Nacional de Monfragüe. O dos. Porque habrá un primer taller el 7 y 8 de marzo en Serradilla y un segundo en Malpartida de Plasencia el 14 y 15 de marzo. Serán sesiones teóricas y prácticas en aula que se podrán poner luego en práctica con rutas fotográficas por la bella naturaleza de la comarca de Monfragüe y de la mano de grandes profesionales como son el fotógrafo Carlos Criado y la empresa Monfragüe.

Es una gran oportunidad para adentrarse en el mundo de la fotografía y para familiarizarse con el manejo de la cámara captando paisajes y fauna en estado puro. Con un nivel básico en el caso del primer taller y más avanzado en el segundo, cuyos plazos de inscripción son, respectivamente, del 23 de febrero al 5 de marzo y del 23 de febrero al 12 de marzo.

Las plazas están limitadas a quince por taller y se adjudicarán por orden de recepción de las solicitudes, que pueden realizarse en persona en la sede de Ademe en Cañaveral o en la dirección de correo electrónico formación@ademe.info. Ademe es la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno por lo que tendrán prioridad los residentes en la comarca, que comprende las localidades de Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acím, Serradilla y Torrejón el Rubio.

Los participantes dispondrán del material didáctico y el transporte colectivo para las rutas, pero deberán llevar su propio equipo fotográfico, ya sea cámara digital compacta o réflex aunque es aconsejable llevar también trípode o cable disparador.

Las clases teóricas se realizarán en las casas de cultura y el horario de los talleres será intensivo de 9:00 a 19:00 horas el primer día y de 9:00 a 13:00 el segundo.  Toda una aventura fotográfica en plena naturaleza.  Para mayor información, el teléfono de contacto de Ademe es 927300370.

Fotografía por cortesía de Sara Casares

También te puede interesar

Ahigal, capital del perro y la caza

Un año más, todos los interesados en el mundo cinegético y del…

Restaurante Casa Tomás de Plasencia estrena los jueves de catas solidarias

El restaurante Casa Tomás de Plasencia pone en marcha un programa de…

Cadalso celebra el verano con sus “trastos flotantes”

Cadalso, en Sierra de Gata, celebra su “Agosto Festivo y Cultural” hasta el…

Plasencia, el Rincón de San Esteban y el barman poeta

Cuando se lleva viviendo en Plasencia un tiempo más que suficiente como…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad