La gala de los cortometrajes en Plasencia

El sábado, 21 de marzo se convertirá en la gran noche de los cortometrajes en la ciudad del Jerte, pues ese día se celebra la gala final y entrega de premios del III Festival Nacional Plasencia Encorto y del II International Youth Film Festival.

En la gala del pasado año pudimos ver alfombra roja, photocall y un gran espectáculo.  Se trata de una gala diferente porque reúne a profesionales de los cortometrajes y del cine en general con jóvenes estudiantes venidos de todo el mundo, que se interesan por este arte.

En 2015 el encuentro promete superarse porque la dirección del evento está en manos del actor y dramaturgo placentino Chema Trujillo y como presentadores del espectáculo repiten Amparo Santolino y Jorge Luengo, que tan bien lo hicieron en la pasada ocasión. Además el toque flamenco lo pondrá el joven cantaor Jorge Peralta, quien actuará en la gala con un tema muy especial.

Los festivales Plasencia Encorto y International Youth Film Festival comenzarán el 16 de marzo. Se realizarán varias proyecciones en la Sala Verdugo con los cortometrajes seleccionados del festival nacional, mientras que los jóvenes participantes en el festival internacional disfrutarán de talleres, paseos y encuentros con preofesionales. Este es un evento organizado por la Asociación Cultural 24 Fotogramas.

Publicado: 2 marzo 2015

Imagen superior: premiados en la gala final del año 2014

 

También te puede interesar

Plasencia, todo un centro comercial abierto

Con el eslogan Yo me quedo en Plasencia, el ayuntamiento ha puesto…

Ampliado el plazo de vídeos caseros sobre historias de Plasencia

Si tienes una historia curiosa sobre una casa, un edificio o un…

Pinturilla y la Pandilla Vainilla cantan a los niños en Mérida

Pinturilla y la pandilla Vainilla es un espectáculo-concierto infantil que se presentará…

Trashumar, un paseo por la historia de lo cotidiano, en Plasencia

Trashumar por riberas, montañas y llanuras implica andar y conocer, descubrir y…