Search

La gala de los cortometrajes en Plasencia

El sábado, 21 de marzo se convertirá en la gran noche de los cortometrajes en la ciudad del Jerte, pues ese día se celebra la gala final y entrega de premios del III Festival Nacional Plasencia Encorto y del II International Youth Film Festival.

En la gala del pasado año pudimos ver alfombra roja, photocall y un gran espectáculo.  Se trata de una gala diferente porque reúne a profesionales de los cortometrajes y del cine en general con jóvenes estudiantes venidos de todo el mundo, que se interesan por este arte.

En 2015 el encuentro promete superarse porque la dirección del evento está en manos del actor y dramaturgo placentino Chema Trujillo y como presentadores del espectáculo repiten Amparo Santolino y Jorge Luengo, que tan bien lo hicieron en la pasada ocasión. Además el toque flamenco lo pondrá el joven cantaor Jorge Peralta, quien actuará en la gala con un tema muy especial.

Los festivales Plasencia Encorto y International Youth Film Festival comenzarán el 16 de marzo. Se realizarán varias proyecciones en la Sala Verdugo con los cortometrajes seleccionados del festival nacional, mientras que los jóvenes participantes en el festival internacional disfrutarán de talleres, paseos y encuentros con preofesionales. Este es un evento organizado por la Asociación Cultural 24 Fotogramas.

Publicado: 2 marzo 2015

Imagen superior: premiados en la gala final del año 2014

 

También te puede interesar

Arroyomolinos recrea su victoria contra los franceses

La historia de Arroyomolinos vuelve al presente en esta localidad de la…

Visitas guiadas nocturnas y gratis por Plasencia

Vuelven las visitas guiadas nocturnas y gratuitas por Plasencia organizadas por la…

Los mejores destinos de astroturismo en la provincia de Cáceres

El astroturismo en la provincia de Cáceres brilla como en pocos sitios…

Los preciados Premios Adenex 2018 se entregan en Plasencia

Los Premios Adenex 2018 que se entregan en Plasencia el 16 de…