Plasencia luce toda una ‘estrella Michelín’ del pan

Es decir Plasencia en el mundillo del pan y automáticamente sale a relucir la Ecotahona del Ambroz. Normal porque hablamos de toda una ‘estrella Michelín del pan”, donde tenemos la suerte de poder comprar el pan que conocen en toda España los maestros panaderos que otorgan el máximo galardón del sector, oficialmente llamado estrella Dir.

Está entre las 80 mejores panaderías del país y la tenemos en Plasencia por partida doble. En la Avenida de la Salle con cafetería incluida para disfrutar de auténtica repostería ecológica y en el pequeño despacho de la Plaza de Ansano con horario matutino.  Por donde solo pasar, el aroma a pan recién cocido alimenta. En Navidad también ofrece polvorones y roscones ecológicos así como todo el año desde auténticos croissants de mantequilla a perrunillas ecológicas, entre otras delicatessen.

Una ‘estrella Michelín del pan’ y repostería ecológica

Nunca mejor dicho porque la clave es devolver al pan su condición de alimento básico y saludable, lo que solo se consigue con masa madre de cultivo de elaboración artesanal y fermentación lenta frente a los procesos industriales que han disparado intolerancias y las digestiones pesadas. Lo que no fermenta fuera, lo hará en el estómago.

Por lo que el pan artesano además de rico, es sano y el de la Ecotahona del Ambroz, además, de producción ecológica. El único de toda Extremadura, lo que es un plus de calidad para la salud del consumidor y del medio ambiente.

Sin duda es uno de los santuarios del pan artesano en Extremadura.

Ecotahona

Ecotahona del Ambroz

Panadería-cafetería: Avenida La Salle 1. De lunes a viernes de 9 a 14:30 y de 17 a 20:30 y sábados de 9 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Teléfono: 610186125

Despacho de pan: Plaza de Ansano 7. De lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y sábados de 10 a 14:30 horas. Teléfono: 692026728

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.