Plasencia, sede del cante flamenco

Plasencia se prepara para acoger artistas flamencos de toda España, vendrán de Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Jaén, Cádiz, también de Madrid y Barcelona para participar en el Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia que este año llega a su decimosexta edición y que celebrará su fase clasificatoria los días 21 y 28 de febrero y 7 de marzo en el asador Barrio, sede de la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto, organizadora del evento. De esta fase preliminar saldrán los cantaores que pasarán a la final, que será en el Teatro Alkázar el sábado 14 de marzo, a las 20:30 horas.

En estos 16 años de historia, el Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia ha traído a Plasencia cerca de 600 artistas, entre cantaores, guitarristas y bailaores. Su trayectoria, la cuantía de los premios que reparte -más de 7.000 euros en premios- hacen de este concurso uno de los que recibe mayor número de participantes y cuenta con el reconocimiento de artistas y empresas. Varias son las personas e instituciones que colaboran cada año para que este concurso tenga el éxito que lo distingue, entre ellos destaca Román Hernández de la peña organizadora y también el pintor extremeño Agustín de Córdoba que desde hace cinco años realiza el cartel que promueve el concurso.

Como cada año, el encuentro final cuenta con un artista invitado, en esta ocasión será Juan Antonio Fernández Montoya Barullo. También, en este espectáculo podrá verse el ganador del mejor cante extremeño, se haya clasificado o no para la final. Si bien todos los encuentros de la fase clasificatoria son gratuitos, las entradas para la final se pondrán a la venta y un 50 por ciento de lo recaudado se destinará a la Asociación Oncológica Extremeña de Plasencia.

Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia

Fases clasificatorias: 21 y 28 de febrero y 7 de marzo en el asador Barrio

Final: sábado 14 de marzo

Teatro Alkázar de Plasencia

A las 20:30 horas

Imagen: detalle del cartel del concurso

Publicado: febrero 2015

 

También te puede interesar

Maratón de fitness solidario

Un día para ponerse en forma, eso es lo que ofrece el…

Exposición de la Escuela de Bellas Artes de Plasencia

Como cada año el Complejo Cultural Santa María se llenará de obras…

Aprovecha que cae en fin de semana Jarramplas 2019, pura adrenalina

Aprovecha que Jarramplas 2019 cae en sábado y domingo y el 19…

Llévate un libro de regalo el Día del Libro 2020 en La Puerta de Tännhauser

El Día del Libro 2020  se celebra de una manera muy especial