Search

Niños, al tren de Plasencia al castillo de Mirabel

¿Que su hijo no ha viajado nunca en tren? Pues si vive en Plasencia lo tiene fácil para que tenga su primera experiencia sobre raíles y con excursión incluída. Darse una escapada en tren a Mirabel y subir al castillo. En casi cuatro horas y por dos euros con setenta y dos céntimos el niño y el adulto, 4,58 la ida y vuelta con Renfe.

Resulta toda una aventura bien asequible y la cara de los niños lo dice todo cuando se suben al tren, en Plasencia, a las 11:30 horas rumbo a la estación de Atocha en Madrid. Claro que el trayecto se les hace corto porque a las doce los excursionistas pueden estar ya enfilando el camino al castillo de Mirabel. Muy recomendable es hacer una parada para comprar pan de leña, auténtico, y ricas viandas de cerdo de elaboración autóctona. El caso es llevarse un bocata y agua en la mochila y conviene llevar gorra, protección solar y calzado cómodo. Aunque la ruta es empinada, es también accesible y las vistas desde lo alto del castillo bien merecen la pena.

Los cristianos construyeron el castillo sobre una fortaleza árabe y las ruinas pertenecen a la remodelación que los Señores de Mirabel efectuaron en el siglo XV. Incluído en el Plan de Castillos de Extremadura, recientemente ha sido objeto de trabajos de consolidación y las vistas no defraudan. De vuelta a Mirabel, da tiempo a callejear y atravesar por la plaza Empedrada y el Palacio de Mirabel y hasta a tomar un tentempié en alguno de los bares del pueblo. Sin prisas, pero sin pausa porque a las 15:23 sale el tren de vuelta a Plasencia.

Pendientes quedan la visita a la ruta de la vereda de Juan Puerta, a la dehesa o a la ermita de san Isidro. Pero esa es otra historia. ¡Esta era la de un ruta con niños para una mañana bien aprovechada y sin madrugar! Y si la excursión es el 28 de junio de 2014, hasta con el atractivo de la feria de la tapa que organiza la mancomunidad dentro de la Ruta de la Tapa de Riberos del Tajo con la colaboración también del Ayuntamiento de Mirabel y la participación de siete establecimientos.

Publicado el 29 de junio de 2014

     

También te puede interesar

Vivo de mi trabajo

Vivo de mi trabajo. Será de perogrullo y, sin embargo, debí haber…

Fiesta del diablo en Jerez de los Caballeros

Fiesta del diablo en Jerez de los Caballeros, el miércoles 23 de agosto,…

Descubre el Pico de Jálama en ruta por Sierra de Gata

¿Te imaginas el Día del Libro buscarte un rinconcito de Sierra de…

Jazz Festival Cáceres se estrena el 7 y 8 de agosto con conciertos gratuitos

El Jazz Festival Cáceres se celebra el 7 y 8 de agosto
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad