Search

Descubre el Pico de Jálama en ruta por Sierra de Gata

¿Te imaginas el Día del Libro buscarte un rinconcito de Sierra de Gata para leer con vistas al Pico de Jálama? Es un plan alternativo para el sábado, 23 de abril, al alcance de cualquiera porque la cita, organizada junto a otras cuatro rutas para descubrir Sierra de Gata por el sector turístico de la comarca, solo cuesta cinco euros y algunos alojamientos la ofrecen incluso sin coste alguno para sus clientes.

Es una oportunidad para recorrer con guía una ruta tan acccesible como bonita que discurre entre Acebo y el Pico de Jálama en la comarca de Sierra de Gata, al norte de Extremadura y muy cerca de Portugal. De hecho, la Sierra de Gata es una prolongación de la vecina “Serra da Estrela” portuguesa.

La escapada, con o sin libro debajo del brazo, incluye la visita a una mina wolframio y a los neveros donde antiguamente se almacenaban los alimentos para mantenerlos frescos.

Los interesados pueden acudir, no obstante, directamente a la cita a las 10:00 horas en Acebo, donde les estará esperando el guía. Les espera además una ruta con desnivel, pero apta para todos, con una duración estimada de cuatro horas. Más información en el teléfono 653366247 para quienes quieran ampliar la escapada.

Fotografía por cortesía de Vicente Pozas

Evento: ruta de senderismo de Acebo al Pico de Jálama

Lugar: Sierra de Gata

Fecha: sábado, 23 de abril de 2016

Hora: 10:00

Precio: 5 euros, gratis para alojados en algunos establecimientos de la comarca

planVE
planVE
También te puede interesar

Corona 14 Dosmiles en la Sierra de Gredos

La ruta Los 14 Dosmiles es todo un reto para senderistas, que…

Ruta a la Chorrera de Hervás

Participar en la ruta Paisaje y Paisanaje de Primavera en Hervás el…

Ruta de la luna llena en Coria para recibir agosto

La ruta de la Luna Llena en Coria se celebra el sábado…

Guisos extremeños y lusos en Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara celebra del 18 al 22 de octubre la IX…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad