Vive sensaciones con Nacha Pop en el Otoño Mágico

La Movida Madrileña revivirá en Hervás con Nacha Pop el 22 de noviembre. Pero no por ello será un concierto nostálgico ni para un público “ochentero” porque conciertos anteriores por toda España de la mítica banda han demostrado que hay relevo generacional entre sus seguidores. La única diferencia, a decir del propio Nacho García Vega, es que “unos nos vienen a escuchar con los ojos cerrados por la emoción y otros con los ojos abiertos por la curiosidad”.

El líder de Nacha Pop aceptó encantado la invitación del Otoño Mágico a sabiendas de que el otoño, una de sus estaciones del año preferidas, es especialmente espectacular en el Valle del Ambroz y porque dice que el público extremeño le gusta porque “sencillamente sabe escuchar y no nos cuesta nada conectar”. Anuncia un concierto que llamó de “sensaciones”. Como las que despierta una visita al Ambroz en otoño, al cual promete que volverá. “Volveré -señaló- con mi mujer y vendrán mis amigos porque me gusta compartir las buenas experiencias y yo les voy a vender estas tierras”.

De momento vendrá al Cine Teatro Avenida para dar un concierto que asegura que no será nostálgico. O no sólo nostálgico.  Habrá momentos  emotivos como cuando suene la guitarra del desaparecido Antonio Vega gracias a la tecnología, pero también divertidos y enérgicos como él mismo define a la potente banda que lo acompaña en esta gira. “Nuestro reto era abarcar un público amplio  y lo hemos conseguido” a base de un repertorio legendario del pop rock español. Lo que ejemplifica a la perfección Eres la chica de ayer, el primer éxito de Nacha Pop que escribió el gran Antonio Vega y que llegó a convertirse en una canción imprescindible de la música española que los padres de hoy se lanzan a tararear desde los primeros compases y que los hijos no pueden dejar de conocer como referente que es.

Referente y no leyenda, prefiere decir, “porque leyenda puede hacerte llegar a sentirte viejo”. Aunque recuerdos, sí, y muchos. No en vano Nacha Pop nació allá por 1978 y aunque se separó en 1988 con un disco superventas, volvió a los escenarios en 2007. Solo que dos años después moría Antonio Vega y su primo, Nacho García Vega, emprendió en 2012 esta gira con músicos nuevos como, dijo, “un homenaje constante a Antonio Vega”. Que la vida sigue.

Las entradas, a doce euros, se pueden comprar en el portal del Valle del Ambroz , pero también en taquilla dos horas antes del concierto. Una cita intimista porque el aforo no supera las 400 personas.

Más sobre el concierto de Nacha Pop en Hervás:

Nacha Pop, todo un clásico, en Hervás

 

También te puede interesar

Música de cine en el Teatro Alkázar

La Film Symphony Orchestra interpreta bandas sonoras de cine en el Teatro Alkázar

Elige qué hacer en el Agosto Turístico 2016 de Coria

El Agosto Turístico de Coria arranca el día 2 con el Festival…

Un 2020 de primera en el Teatro Alkázar de Plasencia

El Teatro Alkázar de Plasencia sube el telón con la nueva programación…

Talleres sobre la berrea en el Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe acoge talleres sobre la berrea los fines…