Search

A la carrera por las cumbres hurdanas

Ya puedes apuntarte a la segunda carrera por montaña Cumbres Hurdanas  que partirá el 19 de octubre desde Caminomorisco. Cual Leónidas arengando a los 300 a la batalla de las Termópilas, los organizadores han invocado a los espartanos en el cartel anunciador del recorrido que aseguran haber modificado a petición de los corredores del año pasado para ampliar, incluso, los desniveles y la dificultad técnica.

Tres son las pruebas ideadas para todos los niveles. Una de 21 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo, otra de igual longitud pero por relevos que se dividirá en un corredor de 10 kilómetros y otro de once y la última, de cinco kilómetros, pensada para todos los públicos e inscripción gratuita.

La primera, individual, tiene un coste de 12 euros para federados y 17 para no federados mientras que la siguiente, por relevos, es de 20 y 30 respectivamente por parejas. La última, y gratis, será una carrera popular. El primer plazo de inscripción termina el día 10 de octubre y el segundo ya el 18 aunque tendrá un incremento.

Se trata de una iniciativa del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, que cuenta con el apoyo de ADIC-Hurdes y del ayuntamiento, y que se incluye en el Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2014 y la Copa de Extremadura de carreras por montañas.

En torno a las carreras, se organizan además actividades lúdicas como la I Jornada de la Tortilla el día 18 en Caminomorisco y ya el mismo día de la cita habrá actividades deportivos en el instituto para niños a partir de las 9:30 horas. Saldrá también una ruta senderista de 16 kilómetros de dificultad media desde el centro educativo en la que los participantes podrán ver a los corredores en plena acción. Será a las 9:00 horas.

Publicado en verano de 2014

Para saber más de la jornada de tortilla:

Jornada de la tortilla en Caminomorisco

 

También te puede interesar

Trail por el incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata recorriendo los pueblos afectados

Corre o camina en el trail por el incendio de Las Hurdes…

Clubes de Extremadura en el I Torneo de Esgrima de Plasencia

Durante la mañana del sábado, 30 de abril, la Plaza de Abastos…

Apoteósico éxito de la Corrobra Estampas Jurdanas en Lisboa

Hogaño, fueron 700 participantes, divididos en 42 grupos y procedentes de diferentes…

Únete a la I Marcha Rosa contra el cáncer de mama en Montehermoso

Montehermoso celebra este sábado, 13 de octubre, su primera edición de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad