A la carrera por las cumbres hurdanas

Ya puedes apuntarte a la segunda carrera por montaña Cumbres Hurdanas  que partirá el 19 de octubre desde Caminomorisco. Cual Leónidas arengando a los 300 a la batalla de las Termópilas, los organizadores han invocado a los espartanos en el cartel anunciador del recorrido que aseguran haber modificado a petición de los corredores del año pasado para ampliar, incluso, los desniveles y la dificultad técnica.

Tres son las pruebas ideadas para todos los niveles. Una de 21 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo, otra de igual longitud pero por relevos que se dividirá en un corredor de 10 kilómetros y otro de once y la última, de cinco kilómetros, pensada para todos los públicos e inscripción gratuita.

La primera, individual, tiene un coste de 12 euros para federados y 17 para no federados mientras que la siguiente, por relevos, es de 20 y 30 respectivamente por parejas. La última, y gratis, será una carrera popular. El primer plazo de inscripción termina el día 10 de octubre y el segundo ya el 18 aunque tendrá un incremento.

Se trata de una iniciativa del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, que cuenta con el apoyo de ADIC-Hurdes y del ayuntamiento, y que se incluye en el Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2014 y la Copa de Extremadura de carreras por montañas.

En torno a las carreras, se organizan además actividades lúdicas como la I Jornada de la Tortilla el día 18 en Caminomorisco y ya el mismo día de la cita habrá actividades deportivos en el instituto para niños a partir de las 9:30 horas. Saldrá también una ruta senderista de 16 kilómetros de dificultad media desde el centro educativo en la que los participantes podrán ver a los corredores en plena acción. Será a las 9:00 horas.

Publicado en verano de 2014

Para saber más de la jornada de tortilla:

Jornada de la tortilla en Caminomorisco