Clubes de Extremadura en el I Torneo de Esgrima de Plasencia

Durante la mañana del sábado, 30 de abril, la Plaza de Abastos de Plasencia será sede una serie de enfrentamientos, porque en sus instalaciones se celebrará el I Torneo de Esgrima Ciudad de Plasencia al que acudirán tiradores de los distintos clubes de Badajoz, Cáceres y de la propia ciudad del Jerte.

La Universidad Popular de Plasencia ha sido la cuna para la creación de varias asociaciones en la ciudad, como la Asociación 24 Fotograma, la Asociación de Amigos de la Capa Española, la Sociedad Extremeña de Arqueología y Patrimonio SEDAP, la Asociación de Patinadores Plasencia Rueda, el grupo Algazara y Punto Teatro, la Asociación Alcancía de literatura, así como la Asociación de Tamborileros. Por eso no es de extrañar que de la Universidad Popular haya surgido también la Asociación Cultural Deportiva de Esgrima Plasencia Acudespla, luego de que en el año 2015 se iniciaran los cursos de Esgrima en la UP. El objetivo es promover en la ciudad la práctica de este deporte olímpico, el único de origen español, que exige una gran dedicación, fuerza, práctica y concentración. La elegancia del esgrima, la necesidad de la estrategia y la concentración, junto al equilibrio y la destreza requerida lo convierten en uno de los deportes más completos y, además, puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas.

Además, a partir de la Asociación Cultural Deportiva de Esgrima Plasencia empezó a generarse un sentimiento de participación en otros ámbitos más deportivos. Nació así la “Sala de Armas Plasencia” (S.A.P.), un Club Deportivo integrado en la Federación Extremeña de Esgrima de reciente creación también, que ya ha participado en competiciones oficiales organizadas por la FEXE, como la celebrada en Badajoz en el mes de marzo.

Evento: I Torneo de Esgrima Ciudad de Plasencia

Fecha: Sábado 30 de abril de 2016

Lugar: Plaza del Mercado de Abastos.

Hora: 10:00 a 14:30 horas

Entrada libre y gratuita.

Colaborador de planVE

Colaborador de planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.