Search

Descubre al Gigante Extremeño en Puebla de Alcocer

Puebla de Alcocer celebra este fin de semana, 27 y 28 de octubre, la II Jornada Cultural dedicada al Gigante Extremeño y poner en valor la vida del hombre más alto de la región, Agustín Luengo, que creció hasta los 2,35 metros de altura y falleció en 1875.

Durante el fin de semana habrá distintas actividades culturales sobre su vida y su persona y entre ellas la inauguración en el aula magna de una exposición sobre su vida. La iniciativa surgió hace dos años con el objetivo de recuperar su memoria y divulgar su vida en Puebla de Alcocer.

La vida del extremeño más alto

Agustín Luengo padecía acromegalia, una enfermedad rara causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento. Cuando tenía 26 años viajó a Madrid, se cree que en busca de una solución médica a su excesivo crecimiento y allí falleció unos meses después.

Durante su estancia en la capital causó un gran revuelo: el rey Alfonso XII quiso fotografiarse con él y se cuenta que los emperadores de Brasil o el príncipe heredero de Mónaco viajaron a Madrid expresamente para ver los restos de Luengo.

La jornada cultural sobre el gigante ha organizado visitas guiadas el sábado por la mañana y por la tarde para recorrer algunos de los puntos emblemáticos de la localidad como el castillo, la iglesia y el museo etnográfico de El Gigante Extremeño.

Los niños podrán participar el viernes y el sábado por la tarde en talleres infantiles y juveniles además de un cuentacuentos el sábado por la mañana.

En Puebla de Alcocer se puso en marcha el proyecto de recuperación y puesta en valor de la figura de Agustín Luengo Capilla  (1849 – 1875). En la actualidad se celebran jornadas y encuentros culturales para resaltar su vida, y además cada año se entregan los premios Gigante Extremeño a personas o instituciones que potencien la figura de la región.

 

 

 

Evento: II Jornada Cultural del Gigante Extremeño

Lugar: Puebla de Alcocer

Fecha: viernes y sábado, 27 y 28 de octubre del 2017

 

 

 

Fotografías cedidas por el Centro Cultural de Puebla de Alcocer

 

Publicado octubre 2017

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
buscando-pardina-cortometraje

El acento extremeño triunfa en Italia y Estados Unidos con Buscando a Pardina, un corto de lo más auténtico

Buscando a Pardina es el cortometraje rodado por el extremeño Alberto Calvo…

Celebra los Calbotes en el Otoño Mágico 2023, como Luis Pastor y el mago del Hormiguero

Celebra los calbotes en el Otoño Mágico 2023 del Valle del Ambroz,…
carnaval-malpartida-plasencia

Malpartida de Plasencia celebra carnaval de verano

Malpartida de Plasencia celebra su Carnaval Chinato el 13 de agosto, una…

Juan Tomé presenta libro en La Puerta

Existiendo el universo es un libro que mezcla ensayos científicos sobre el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad