El acento extremeño triunfa en Italia y Estados Unidos con Buscando a Pardina, un corto de lo más auténtico

buscando-pardina-cortometraje
buscando-pardina-cortometraje

Buscando a Pardina es el cortometraje rodado por el extremeño Alberto Calvo y producido por el Grupo Viñaoliva de Almendralejo, con el objetivo de potenciar el consumo de la variedad de uva Pardina, autóctona de Tierra de Barros. Se estrenó en junio de 2021 en las redes sociales de la empresa y Youtube y en poco más de un año ha conseguido un doble reconocimiento internacional. Primero fue el del Seattle Wine & Film Festival, en diciembre pasado y este verano el del Gaia International Film Festival de Italia, que lo ha seleccionado como uno de sus cortos oficiales.

Rodado en casa con gente del vino

Buscando a Pardina cuenta la historia de Ángel y Sergio, dos distribuidores que buscan a Pardina para entregarle algo muy importante y lo que da sentido a su trayectoria como variedad de Tierra de Barros. Esa búsqueda les lleva hasta Alemania, Bélgica, Dinamarca, Rusia, China, Japón y Estados Unidos donde van descubriendo todo lo que Pardina tuvo que hacer para obtener el reconocimiento y la valoración que en su lugar de origen no encontraba.

El cortometraje se rodó en Almendralejo, Olivenza, Aceuchal, Villalba de Los Barros y Zafra con gente que trabaja en el mundo del vino, desde el campo hasta la hostelería

El cortometraje se rodó íntegramente en Extremadura, en Almendralejo, OIivenza, Aceuchal, Villalba de los Barros y Zafra. Y sus protagonistas no son actores sino gente con un marcado acento extremeño, que trabaja en todo el proceso de producción del vino, desde el campo hasta la bodega y la hostelería. Por eso el resultado de Buscando a Pardina es de lo más auténtico.

Un Pardina, por favor

El propósito del rodaje es concienciar e incentivar a consumir más lo autóctono frente a las modas que tienden a valorar más lo de fuera. En definitiva, que se pida en los bares y en los restaurantes un Pardina y que se sepa y se valore lo que se está pidiendo. La promoción de las identidades territoriales, la puesta en valor de la cultura propia y de las tipicidades a través de la narracción cinematográfica

Estos dos reconocimientos internacionales del mundo del cine hacia la historia dirigida por Alberto Calvo, natural de Los Santos de Maimona, contribuyen a extender ese mensaje. Puedes ver el corto haciendo clic en la imagen inferior.

Publicado en agosto de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La IV Matanza Tradicional Morihqueña viene de camino por la Verea del Correu

Abajaba la Chicharrona, una tiarrona toa envuelta en pellícah mediandu el meh…

Disfruta de la dehesa con la subida al castillo de Portezuelo

La IX Subida al Castillo de Portezuelo se celebrará el domingo, 8…

Marino González Montero en el Aula de Literatura de Plasencia

El Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán celebra lecturas abiertas…

Salidas grulleras para los niños en Cabeza del Buey

Los niños pueden iniciarse en la aventura de la ornitología en las…