Search

Gateando, cine rural en un cortafuegos de Sierra de Gata

Un cortafuego en plena Sierra de Gata será la original sala de cine de la I Muestra Internacional de Cine Rural y Medioambiental Sierra de Gata que se celebrará del 25 al 27 de agosto y con el fuego del verano pasado en la memoria. Gateando lleva por nombre y proyectará tres largometrajes en Villasbuenas de Gata así como quince cortos en las casas de Cultura de Valverde del Fresno, Villamiel, Hoyos y Hernán Pérez.

El cine es una ventana abierta a otros mundos y a otras culturas que en esta ocasión viene a mostrar la importancia del mundo rural y la conservación del medio ambiente en una comarca cuyos vecinos están muy sensibilizados desde los incendios sufridos y de ahí que los largometrajes elegidos sean de temática rural o medioambiental para un extraordinario cine de verano que se proyectará cada noche a las 22:00 horas en el medio de un pinar de Villasbuenas de Gata.

Tres películas en el medio de un pinar de Villasbuenas de Gata

Las películas son “Entre lobos” de Gerardo Olivares, que cuenta la historia de supervivencia de un niño en plena naturaleza; “La fuente de las mujeres” de Radu Mihaileanu, una versión de Lisístrata situada en Oriente Medio en la que una mujer propone a las demás una huelga de sexo mientras los hombres no colaboren en el arduo trabajo de ir a lo alto de una montaña a buscar agua  y “The Cove”, de Lousie Psiohoyos,  el fotoperiodista conocido por sus trabajos para National Geographic que filmó este documental estadounidense sobre la caza de delfines en Japón.

Tres propuestas muy interesantes y con buenas críticas tanto de público como en festivales. De hecho, “The Cove” obtuvo un Oscar al mejor documental en 2009; la comedia dramática de Mihaileanu estuvo nominada a los Premios Cesar y en el Festival de Cannes de 2011 y la española a los Goya del mismo año.

Cortometrajes itinerantes por Sierra de Gata

Cada mañana, a partir de las 11:30, se proyectará también una selección de cortos extremeños cedidos por la Filmoteca de Extremadura en las casas de Cultura de Valverde del Fresno, Villamiel, Hoyos y Hernán Pérez . La entrada será libre hasta completar aforo. Entre ellos se podrá ver Genti de Muerti, que llevó diálogos en castúo a la selección oficial del Festival de Sitges en 2014,  junto con otros quince trabajos.

Taller Cinexpress para grabar tu propio corto

Otra actividad paralela del festival será un Taller Cinexpress con Daniel González Gómez, realizador de cine y televisión afincado en Villamiel, donde los participantes realizarán un corto de tres minutos utilizando las nuevas tecnologías y el mejor se llevará un galardón el día de la clausura. El horario de este taller, de asistencia libre hasta un máximo de 25 plazas, será de 10:00 a 14:00 y de 1:00 a 20:30 horas en la casa de Cultura de Villasbuenas de Gata. Los interesados tendrán que inscribirse a través de la web oficial de Gateando.

Gateando es una iniciativa de la Asociación Cultural A Deshoras que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres entre otras entidades como Zagal Audiovisual y la colaboración de la Filmoteca de Extremadura, Adisgata, los ayuntamientos mencionados y empresas como Jacoliva. Un equipo humano capitaneado en la dirección y producción por Sergio Cordero y Nazareth Rodríguez respectivamente así como por Antonio Gil Aparicio, el anterior director de la Filmoteca extremeña, como responsable de programación.

Evento: festival de cine rural y medioambiental

Lugar: Sierra de Gata

Fecha: del 25 al 27 de agosto de 2016

Entrada libre hasta completar aforo

planVE
planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jazziberia arranca en Badajoz con cine, música, magia y arte

Badajoz celebra hasta el 3 de diciembre la XI edición de Jazziberia…

Leticia Ruifernández recorre los caminos de Antonio Machado

Antonio Machado, yo voy soñando caminos es el título del libro que…

Conviértete en un joven cineasta en cinco días

Conviértete en cineasta en cinco días o al menos disfruta de participar…

Cine, música y arte por el Orgullo LGTBI en Mérida

Mérida dedica toda una semana al Día del Orgullo LGTBI, del 17…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad