Search

Vive el siglo XIX en la Batalla de La Albuera 2016

La recreación histórica La Batalla de La Albuera, Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura, se celebra el lunes 16 y del 20 al 22 de mayo en la población pacense de La Albuera, con teatralizaciones de la contienda que la localidad vivió durante la Guerra de la Independencia. Cuatro días de celebración con mercado de época, animación callejera, visitas al centro de interpretación de La Albuera,  actuaciones folklóricas y verbena hasta la madrugada.

La celebración de la Batalla de La Albuera 2016 comienza el lunes 16 de mayo con un acto institucional  en la plaza de La Albuera, a las 11:30 horas, en el que se recuerdan los 205 años que han pasado desde que se vivió este hecho histórico el 16 de mayo de 1811. Entre el viernes 20 y el domingo 22 de mayo se sucederán los desfiles de los regimientos de adultos e infantiles, con vecinos ataviados con uniformes y ropa del siglo XIX, representaciones de escaramuzas soldadescas y teatralización del episodio con la obra La Sangre de un pueblo inocente.

Tú también puedes ser un personaje

Los visitantes pueden participar activamente en La Batalla de La Albuera 2016, convirtiéndose en personajes de los episodios que se van a representar delante de la iglesia el sábado y el domingo a las 15:00. Además, pueden llevarse de recuerdo una foto, inmortalizándose junto a las figuras de la época que se colocarán también junto a la iglesia y que en cada edición son muy buscadas.

Evento: Recreación de la Batalla de La Albuera

Lugar: La Albuera

Fecha: 16, 20, 21 y 22 de mayo

ALBUERAPROGRAMA

Foto superior de Turismo de la Junta de Extremadura

Publicado en mayo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La leyenda de la Zaragutía Mora vuelve cada verano a Alconchel

La recreación de la leyenda de la Zaragutía Mora de Alconchel

Monfragüe, paraíso de aves

Supo la naturaleza esculpir la roca en el Parque Nacional de Monfragüe…

Los amantes de las aves tienen una cita en Monfragüe en FIO 2019

El Parque Nacional de Monfragüe abre sus puertas de par en par…

Por qué Las Edades del Hombre son un tren que no se puede perder

Las Edades del Hombre es una gran oportunidad que reconocidos periodistas analizarán…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad