monfragúe aves

Los amantes de las aves tienen una cita en Monfragüe en FIO 2019

El Parque Nacional de Monfragüe abre sus puertas de par en par del 22 al 24 de febrero con motivo de FIO 2019. Desde el viernes al domingo podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro pero además aprender sobre ornitología, flora, fauna, fotografía de naturaleza y disfrutar de actividades para todas las edades.

La Feria Internacional de Ornitología es el segundo certamen más importante de Europa y cumple ya su 14 edición. FIO pone en el mapa de la ornitología mundial a Extremadura y es una cita ineludible para profesionales y amantes de la naturaleza.

Las jornadas técnicas para especialistas comparten espacio con actividades de ocio para disfrutar en familia siempre desde el prisma del respeto al medio ambiente y al entorno.

La feria se desarrolla en la pedanía de Villarreal de San Carlos, en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el viernes y el sábado de 10.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas.

Rutas, paseos y salidas al campo

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVEDurante los tres días de certamen se han organizado rutas por diferentes entornos del parque para conocer las aves del matorral mediterráneo, el paraje Las Cansinas y el mirador de Viriato, disfrutar de la trashumancia, observar las grullas o recorrer los cuatro miradores del parque.

Cada ruta tiene unas características concretas y está dirigida a un tipo de público por lo que es necesario informarse en la web oficial.

Actividades en familia y talleres infantiles

Las actividades en familia incluyen talleres de prehistoria, aprender a volar un dron, talleres de anillamiento de aves, espectáculos de calle o experiencias a vista de pájaro.

Los niños tendrán su propia programación con talleres para aprender a realizar chapas, viseras, imanes, recortables, figuras de animales o marcapáginas.

Encuentros profesionales y conferencias

Clínica Dental Hernández BotejaraEl ámbito profesional de FIO 2019 ha organizado una bolsa de contratación en la que participarán profesionales del sector para propiciar oportunidades de negocio durante el viernes por la mañana.

Se darán cita agentes de viajes especializados de Reino Unido, Francia, Noruega, Finlandia o Alemania entre otros.

La conservación medioambiental y los destinos ornitológicos son el hilo conductor del programa de ponencias donde se hablará de las aves esteparias, de la recuperación d especias amenazadas, se presentará el proyecto Life Zepa Urban y el libro ‘Cuándo y dónde ver aves en Extremadura’.

El certamen FIO es una excelente oportunidad para realizar fotografías de aves y además participar en el concurso titulado ‘Las aves silvestres’.

 

 

 

 

Evento: Feria Internacional de Ornitología FIO 2019

Lugar: Villarreal de San Carlos, Parque Nacional de Monfragüe

Fechas: del 22 al 24 de febrero del 2019

Horario: viernes y sábado de 10.00 a 19.00 horas y domingo de 10.00 a 15.00 horas

 

 

 

Publicado febrero 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.