Sierra de Gata

El Puente del Cardenal y la iglesia de Torre de Don Miguel, nuevos BIC

El Puente del Cardenal de Jaraicejo y Torrecillas de la Tiesa y la iglesia de Torre de Don Miguel, nuevos BIC de Extremadura, Bienes de Interés Cultural en la categoría de monumento. Sigue leyendo

Fiesta del Cabrito en Villasbuenas con la corrobra “Estampas Jurdanas”

Los campanillos, esquilas y cencerras ya se sienten a los lejos.  Vienen de camino.  Harán su entrada por las calles de Villasbuenas de Gata el día 26 de octubre, sábado, cuando algunos celebran su onomástica, que no es otra que la de San Armando, Sigue leyendo

Cultura crea Turismo Diputación de Cáceres

Octubre llena de planes Cabezuela, Moraleja, Trujillo y Pinofranqueado

Cultura crea Turismo llenará de planes Cabezuela del Valle, Moraleja, Trujillo y Pinofranqueado en los sucesivos fines de semana respectivamente desde el 5 al 27 de octubre. Es la segunda edición de un programa pensado para atraer al turismo a través de actividades culturales y de ocio gratis para el público y todas las edades donde no faltarán los conciertos, pasacalles, teatro, literatura, gastronomía, mercados o visitas guiadas en un ambiente festivo.

Ambiente festivo y visitas guiadas en Cultura crea Turismo

Los cuatro destinos recibirán a los visitantes cada sábado con un mercado de productos saludables, al ritmo de una batucada con Santuka del Valle, del Barrado y El Torno, y con un concierto de jazz a cargo de Youngroove Quartet. A media mañana habrá cuentacuentos para un público familiar, visita guiada por la localidad correspondiente previa inscripción y teatro de calle con Susurradores del verso. Los sábados por la tarde darán comienzo con un pasacalles de Circolorín que no gustan solo a los más pequeños y a partir de ahí la programación musical cambiará por localidad.

Pilar Boyero, Chloé Bird, Pelujáncanu y Charly Glez en concierto

En Cabezuela del Valle actuarán el sábado 5 Celeste Montes a las 19:30 horas y la cantante de copla Pilar Boyero a las 22:00. En Moraleja en pleno Puente del Pilar el  12 de octubre repetirá Celeste Montes con su espectáculo flamenco, pero seguido de Chloé Bird, toda una revolución musical. En Trujillo el sábado 19 actuará El don del aire, que hace versiones desde el flamenco a la música de los 80 y Pelujáncanu, el grupo folk. En Pinofranqueado volverá a ser Celeste Montes y el concierto final lo dará Charly Glez,uno de los pioneros del blues en Extremadura y uno de los guitarristas más versátiles del panorama musical español. Las horas de los conciertos serán siempre las mismas.

Los domingos empezarán a las diez con un globo cautivo y seguirán con visitas literarias teatralizada, encuentros literarios y un showcooking inspirado en los paisajes literarios. Estos últimos con inscripción previa por cuestiones de organización.

Mira aquí el programa completo.

Banca Pueyo Extremadura

Evento: Cultura crea turismo 2019 con planes culturales y de ocio

Cabezuela del Valle en el Valle del Jerte el 5 y 6 de octubre

Moraleja el fin de semana del Puente del Pilar

Trujillo el 19 y 20

Pinofraqueado en Las Hurdes el 26 y 27

Gratis para el público

Berrea monfrague Dani Gonzalez

Disfruta la berrea en la provincia de Cáceres

Déjate envolver por el sonido de la berrea en la provincia de Cáceres. Sigue leyendo

El rincón de Carla Antonelli en Extremadura

Carla Antonelli en Extremadura ha llegado para quedarse en forma de un mural que es ya todo un símbolo del activismo por los derechos LGTBI en el mundo rural. El mural de Carla Antonelli luce en Hoyos, un pequeño pueblo de Sierra de Gata en el norte de Extremadura, como rural es el origen de la activista tinerfeña que ha llegado a convertirse en la primera diputada transexual de España.

Las diferencias nos deben enriquecer, nunca distanciar es el lema que puede leerse en el mural de Carla Antonelli, que da nombre también a un parque muy frecuentado por los vecinos de Hoyos. Es una iniciativa de la Fundación Triángulo Extremadura que financia la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el objetivo de dar visibilidad a la transexualidad.

La propia Carla Antonelli acudió hoy al homenaje con el que la Fundación Triángulo, en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyos, ha querido reconocer a quien no solo afrontó su identidad en una zona rural, sino que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos LGTBI y en política ha impulsado leyes como la Ley de Identidad de género.  Su mural está llamado a ser un símbolo y una razón más para visitar Extremadura, un destino de turismo LGTBI que enamoraA Extremadura espanhola, um destino de turismo LGTBI que apaixona dada la proximidad de la comarca de Sierra de Gata a Portugal.

Carla Antonelli, actriz y diputada en la Asamblea de Madrid por el PSOE, estuvo acompañada por la consejera de Igualdad de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y Silvia Tostado, presidenta de la Fundación Triángulo Extremadura.

Publicado el 5 de octubre de 2019

@Planveando Comunicaciones SL