Search

Eljas y Foios estrenan su Fiesta de Interés Turístico Regional dedicada a las castañas

Eljas y Foios (Portugal) estrenarán el sábado 28 de octubre el título de Fiesta de Interés Turístico de Extremadura para la celebración transfronteriza de ‘A Festa d’as Castañas’.

La celebración se celebra de manera itinerante entre las dos localidades vecinas: una en Sierra de Gata y otra en Portugal.

Este año al ser el primero con el título de Fiesta Regional será en las dos localidades. La programación del sábado será en Foios y la del domingo en Eljas.

Asar las castañas con motivo del Magusto, también conocido como As Borrallás, fue el punto de partida de esta celebración conjunta que comenzó en la década de los 90.

La fiesta comienza el sábado con la “Ruta Internacional du Contrabandu As Ellas-Foios” que partirá a las 08:30 desde Eljas con destino a Foios.

Tras la ruta, en la población lusa habrá actuaciones folclóricas y degustación de castañas asadas por la tarde.

En Eljas el domingo habrá pasacalles con la Rondeña Pencona, comida popular a base de carné de jabalí y de nuevo actuaciones de folclore y castañas asadas.

Evento: Festa d’as Castañas

Lugar: Eljas y Foios (Portugal)

Fecha: días 28 y 29 de octubre del 2023

Publicado octubre 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre la gorra de Montehermoso que reina en las pasarelas

Descubre en Plasencia la gorra de Montehermoso que reina en las pasarelas…

Cocina de autor con Juan Manuel Salgado, Bocuse D’Or extremeño

Cocina en la cuarentena porque es una de las tareas

Álvaro Valverde presenta su nuevo libro por videoconferencia

El poeta Álvaro Valverde presenta su libro Porque olvido. Diario 2005-2019 y…

Turismo cultural en Cáparra con Floralia

Vive una fiesta única en Cáparra el 16 de mayo con Floralia,…