Celebra tú también el 25 aniversario de La Jayona como monumento natural

La Jayona está de celebración por el 25 aniversario del nombramiento de la mina como monumento natural y ha organizado un programa de actividades abierto al público durante todo el verano.

La efeméride se cumple en septiembre, pero desde junio se puede participar en rutas nocturnas, visitas teatralizadas, conciertos, proyecciones, charlas … El programa terminará el 29 de septiembre con La Jayona de aventuras y la entrega de premios a dos concursos que se están realizando desde el principio. Un concurso de fotos con el móvil, Captura La Jayona, y otro de microrrelatos, La Jayona oculta.

Todas las actividades son gratuitas para el público y solo hay que inscribirse previamente en el 667 756 600 o en la dirección de correo ci.minajayona@juntaex.es.

De por sí visitar la mina es una aventura disponible con cita previa y aquí te contamos por qué merece tanto la pena meterse de cabeza en la Mina de La Jayona.

La Capilla Sixtina que puede hacer la escapada redonda

La visita a Fuente del Arco puede convertirse en una escapada redonda si se aprovecha para visitar también la Capilla Sixtina de Extremadura, la ermita del Ara, que el próximo año va a estar en obras de mejora. La intervención va a permitir la reparación de humedades, grietas y cubiertas; la restauración de fachadas y de la espadaña así como de los muros, bóvedas y pinturas murales de la iglesia y el camarín de la Virgen. También la mejora de la instalación eléctrica y la iluminación artística.

Es un plan de la Junta de Extremadura por valor de 1.133.072 euros para que brille aún más esta joya del patrimonio extremeño que si es conocida como la Capilla Sixtina de Extremadura es porque alberga en su interior frescos con las historias del antiguo testamento como en la Capilla Sixtina de Roma.

25 aniversario de La Jayona como monumento natural

Fuente del Arco

Actividades durante todo el verano 2022, más información sobre el 25 aniversario de la Mina de La Jayona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta nocturna en Jarandilla con tramo final por la popular Carlos V

Una ruta nocturna en Jarandilla inaugura la temporada de senderismo estival en…

Intramuros Trail Night Cáceres para disfrutar corriendo de la ciudad monumental

La IV Intramuros Trail Night Cáceres se celebra el 1 de septiembre,

Navalmoral se viste de carnaval

Si Pilar Marcos tuviera que dar instrucciones a algún forastero sobre qué…

El Castillo de Feria abre por la noche excepcionalmente

El Castillo de Feria abre sus puertas por la noche y de…