Search

Cáceres en primavera, destino imprescindible de Extremadura

Caceres
turistas parte antigua caceres Foto Jorge Rey-PlanVE
Caceres

Cáceres en primavera es un destino imprescindible con citas como su Semana Santa de Interés Turístico Internacional,  el desfile de San Jorge, el festival Womad de música y culturas, los conciertos por la Feria de San Fernando y la programación de teatro clásico a cielo abierto en la Ciudad Monumental.

Cualquiera de estos eventos es una invitación para ir a  Cáceres en primavera, donde patrimonio, historia y vanguardia se fusionan como en pocos sitios. Claro es el ejemplo del   Museo Helga de Alvear, un icono de modernidad que cobija la mejor colección de arte privado de Europa en pleno casco histórico.

Semana Santa de Interés Turístico Internacional

La  escapada bien vale la pena en Semana Santa con sus procesiones en la Ciudad Monumental que es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Hasta 17 cofradías desfilan entre torreones, fachadas nobles  y campanarios. Una de las más buscadas es la del Cristo Negro el Miércoles Santo, con su Cristo gótico que no deja indiferente. Las cofradías cacereñas son de las más antiguas de España, igual que muchos de los pasos que se moverán entre saetas.

La sobrecogedora procesión del Cristo Negro que sale el Miércoles Santo es una de las más buscadas en la Semana Santa de Cáceres

Consulta aquí el recorrido y horario de las procesiones de Semana Santa 2024 en Cáceres.

El relevo se lo toma en abril la fiesta de San Jorge, el patrón de la ciudad, con el espectacular desfile de dragones del día 22 desde Ronda de la Pizarra hasta la Plaza Mayor.

Música por un tubo con el Womad de Cáceres como buque insignia

En mayo, este año desde el día 19 hasta el 22, llega a la agenda de la primavera en Cáceres el Womad, un festival de música y cultura de primera categoría, que forma parte indisoluble de la ciudad. Conciertos, mercadillo y talleres para toda la familia hacen de esta cita una de las que más público atrae.

En mayo los fans de Robe Iniesta abarrotarán el recinto hípico para ver los dos conciertos que el artista placentino ofrecerá el 17 y 18 de mayo. Es una de las paradas de la gira Ni santos ni inocentes que agota entradas.

Robe Iniesta dará dos conciertos de su nueva gira esta primavera en Cáceres

Al mes le pondrá broche la Feria de San Fernando del 30 de mayo al 1 de junio, esta vez con un festival de música de los 90 y 2.000 que invitará a bailar con Coyote Dax, Amistades Peligrosas y Chimo Bayo, para abrir boca el día 30. El 31 cambia el tono con Mocedades y Los Panchos, dos referentes de la balada y el bolero unidos en concierto.   Y al día siguiente, pop rock nacional de la mano de Taburete. Antes de todo eso, también sonará la música pero en el Pabellón Multiusos en lugar del Hípico, el día 25 con Ana Mena en una pre feria para ir calentando motores.

Teatro clásico en los rincones más bonitos de la Ciudad Monumental

Y en la antesala del verano, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres volverá a llenar de arte las plazas más bonitas de la Ciudad Monumental con primeras figuras de la escena nacional. Todo un lujo poder disfrutar de este evento a cielo abierto en rincones emblemáticos de la Ciudad Monumental, que tiene en el Gran Teatro otro de sus espacios.

Puedes consultar la actualidad turística de Cáceres en este enlace.

Fotos de Jorge Rey para planVE

Publicado en marzo de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Dmytro Choni, Premio Paloma O’shea, abre el ciclo Esteban Sánchez

El ciclo de piano Esteban Sánchez contará con Dmytro Choni, ganador en…

Todo en marcha para la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo

“Otrosí  que por cuanto antiguamente el coto de cada colmenar era un…

Corre entre orquídeas en la carrera de montaña de Almaraz

La IV Carrera de Montaña La Orquídea de Almaraz se celebra el…

Badajoz cierra el programa ’12 meses, 12 personajes’ con la ruta de Carolina Coronado

Badajoz cierra programa ’12 meses, 12 personajes’ el 16 de diciembre del…