Search

Las periodistas de planVE premiadas como Mujeres Extraordinarias de Plasencia

periodistas-planve
periodistas-planve

Las periodistas de planVE, Marian Castillo, Merche Rodriguez Rey y Pilar Armero García recibirán el premio Mujeres Extraordinarias 2022 del Ayuntamiento de Plasencia por el Día Internacional de la Mujer. Se entregará el 8 de marzo en un acto que se va a desarrollar a partir de las 12.00 en el salón de plenos.

El reconocimiento Mujeres Extraordinarias será también para María Antonia Rivera, que fue la primera concejala del consistorio placentino y para Isabel Ramos, primera policía local de la ciudad del Jerte.

Mujeres pioneras

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Igualdad, Infancia y Familia para reconocer a mujeres que han sido pioneras en algún sector. En el caso de las periodistas de planVE por haber puesto en marcha el primer medio de comunicación especializado en turismo, cultura y tiempo libre de Extremadura, planVE La Guía de Ocio de Extremadura. Un proyecto que nació en 2014 con mucha ilusión y presupuesto cero, en medio de una difícil situación de crisis económica. Constancia, profesionalidad y tesón han sido claves para que planVE crezca y se consolide.

telecarne Bernal Plasencia

El premio Mujeres Extraordinarias se suma a otros reconocimientos a planVE como son el Premio Gente Viajera de Onda Cero al periodismo especializado en Turismo; uno de los San Fulgencio 2021 con los que el Ayuntamiento de Plasencia distinguió a los colectivos que estuvieron trabajando durante la pandemia Covid; otros de los galardones de la primera edición de los Premios de Turismo Norte de Extremadura de Aturnex o el del Ayuntamiento de Torre de Don Miguel a planVE por la promoción de la fiesta El Capazo.

Actividades por el Día de la Mujer

La entrega del premio Mujeres Extraordinarias de Plasencia irá precedida de la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer y estará amenizado por el grupo Dacapo.

Es una de las actividades que el Ayuntamiento de Plasencia ha organizado en torno a esta fecha. Otras son el mercado artesano y la representación teatral Las Lavanderas de Sorolla, el 5 de marzo en la Plaza de Abastos; este día habrá una ruta guiada y teatralizada por rincones de la ciudad relacionados con Inés de Suárez.

Un curso de defensa personal los días 7, 9 y 11 para el que hay que inscribirse en el teléfono 650 199 575 y una mesa redonda, el día 9 con trabajadoras de los Servicios Sociales son otras citas. Además, las fotografías de placentinas destacadas lucirán en las farolas de la Avenida del Valle, mientras que en la Plaza Mayor se hará lo propio con imágenes de placentinas ilustres como la propia Inés de Suárez.

Puedes consultar todos los detalles del programa del Ayuntamiento de Plasencia por el 8 de marzo en este enlace.

Publicado en febrero de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Marca tu propia ruta por los Belenes de Plasencia

Marca tu propia ruta por los Belenes de Plasencia esta Navidad. Un…

Microteatro en una tienda de ropa en Plasencia

Disfrutar de piezas de microteatro en una tienda de ropa es la novedosa propuesta…

Jornadas Megagumi 2019 de juegos de mesa y cartas

Las VI Jornadas Megagumi 2019 de juegos de mesa y cartas se…

Los Danzantes de Garganta la Olla bailan ante el Cristo

Los Danzantes de Garganta la Olla, en La Vera, bailan ante el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad