Las periodistas de planVE premiadas como Mujeres Extraordinarias de Plasencia

periodistas-planve
periodistas-planve

Las periodistas de planVE, Marian Castillo, Merche Rodriguez Rey y Pilar Armero García recibirán el premio Mujeres Extraordinarias 2022 del Ayuntamiento de Plasencia por el Día Internacional de la Mujer. Se entregará el 8 de marzo en un acto que se va a desarrollar a partir de las 12.00 en el salón de plenos.

El reconocimiento Mujeres Extraordinarias será también para María Antonia Rivera, que fue la primera concejala del consistorio placentino y para Isabel Ramos, primera policía local de la ciudad del Jerte.

Mujeres pioneras

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Igualdad, Infancia y Familia para reconocer a mujeres que han sido pioneras en algún sector. En el caso de las periodistas de planVE por haber puesto en marcha el primer medio de comunicación especializado en turismo, cultura y tiempo libre de Extremadura, planVE La Guía de Ocio de Extremadura. Un proyecto que nació en 2014 con mucha ilusión y presupuesto cero, en medio de una difícil situación de crisis económica. Constancia, profesionalidad y tesón han sido claves para que planVE crezca y se consolide.

El premio Mujeres Extraordinarias se suma a otros reconocimientos a planVE como son el Premio Gente Viajera de Onda Cero al periodismo especializado en Turismo; uno de los San Fulgencio 2021 con los que el Ayuntamiento de Plasencia distinguió a los colectivos que estuvieron trabajando durante la pandemia Covid; otros de los galardones de la primera edición de los Premios de Turismo Norte de Extremadura de Aturnex o el del Ayuntamiento de Torre de Don Miguel a planVE por la promoción de la fiesta El Capazo.

Actividades por el Día de la Mujer

La entrega del premio Mujeres Extraordinarias de Plasencia irá precedida de la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer y estará amenizado por el grupo Dacapo.

Es una de las actividades que el Ayuntamiento de Plasencia ha organizado en torno a esta fecha. Otras son el mercado artesano y la representación teatral Las Lavanderas de Sorolla, el 5 de marzo en la Plaza de Abastos; este día habrá una ruta guiada y teatralizada por rincones de la ciudad relacionados con Inés de Suárez.

Un curso de defensa personal los días 7, 9 y 11 para el que hay que inscribirse en el teléfono 650 199 575 y una mesa redonda, el día 9 con trabajadoras de los Servicios Sociales son otras citas. Además, las fotografías de placentinas destacadas lucirán en las farolas de la Avenida del Valle, mientras que en la Plaza Mayor se hará lo propio con imágenes de placentinas ilustres como la propia Inés de Suárez.

Puedes consultar todos los detalles del programa del Ayuntamiento de Plasencia por el 8 de marzo en este enlace.

Publicado en febrero de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los Reyes en Plasencia tendrán cabalgata con cortejo de hadas y soldados

Los Reyes en Plasencia

El documental ‘The visit’ en la Filmoteca

‘The visit’ es el documental que la Filmoteca de Extremadura ha programado…

Sobrevuela el Cerezo en flor en globo

Sobrevuela en el Valle del Jerte el Cerezo en flor en globo, del…

Los martes de agosto en Plasencia, “20 a La Isla”

Los martes de agosto en Plasencia ofrecen magia, humor y música gratis…