Search

Circuito Camina Extremadura 2024, el calendario top del senderismo

El senderismo en Extremadura tiene su calendario top en el Circuito Camina Extremadura 2024 de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Jóvenes y Deporte. Es una agenda en la que se valora la señalización, calidad o seguridad de los senderos.

Rutas para todos los niveles y gustos

El Circuito Camina Extremadura 2024 incluye un total de 29 rutas que se pueden disfrutar durante 17 fines de semana desde enero hasta diciembre. Las hay de todo tipo, desde las cortas y familiares hasta las que presentan ciertas dificultades, ideales para senderistas bien experimentados, las nocturnas, gastronómicas o las inclusivas. Entre estas últimas está la que cerrará el calendario en diciembre de 2024 en la Garganta del Fraile, Mejor Sendero de España 2022.

Es una de las rutas de estreno en 2024 junto con las de Sendero Azul Costa Dulce en Orellana la Vieja y la de Sierra de San Miguel de Llerena, ambas en marzo y la de Camina por Al(m)or en la Sierra del Alor en noviembre.

Al circuito top del senderismo en Extremadura se le suman rutas históricas como la Octavio Augusto en Mérida que abre la agenda el 28 de enero, la Alfonso XIII por Las Hurdes y Las Mestas; la de Alfoso Onceno entre Navezuelas y Guadalupe o la de los Tartesos Patrimonio de Zalamea.

Puedes consultar los detalles de las rutas en este enlace.

circuito-camina-extremadura-2024

Publicado en enero de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Este verano no te pierdas los parasoles de ganchillo de Valverde

Este verano date un paseo bajo los parasoles de Valverde de la…
fuera-foco

Fuera de foco, comedia musical con sello extremeño en el Alkázar de Plasencia

Fuera de foco es una comedia musical con sello extremeño que se…

II Carrera Solidaria Viewnext por Down Cáceres

La II Carrera Solidaria Viewnext por Down Cáceres, se celebra el domingo…

Ruta y migas en Tierras de Granadilla

Una ruta en familia el domingo, 22 de marzo, por la dehesa…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad