Este verano date un paseo bajo los parasoles de Valverde de la Vera, un oasis de sombra y ganchillo que adornará las calles de este bonito pueblo del norte de Extremadura desde el 19 de julio hasta pasado el Día de Extremadura el 8 de septiembre. Ya es un clásico del verano que los cielos de Valverde de la Vera se llenen de color proporcionando frescura y alegría a las calles hasta convertirse en todo un reclamo turístico, por cierto, reconocido internacionalmente.
El proyecto artístico Tejiendo la calle tiene además la particularidad de que colaboran los propios vecinos bajo la dirección de la arquitecta y diseñadora Marina Fernández Ramos y de que utilizan materiales reciclables.
Motivos tradicionales como novedad de los parasoles de Valverde de la Vera este año
A los ganchillos de talla XXL con los que van ensamblando tiras sacadas de bolsas de plástico, este año se han sumado como novedad motivos de lo más tradicionales porque se están utilizando los picados de los trajes típicos ya sean pintados, ya sean tipo collage. Como este elaborado por Rocío Ramos, que además de paisana es la madre de la propia Marina Fernández Ramos.
El montaje se iniciará el lunes 15 de julio y el 19 se inaugurarán los parasoles tejidos a mano que decorarán calles de nombres tan bonitos como Mirlos, la Picota, Mimbre, La Fuente, Isabel la Católica, las Cabezuelas, Real y la Plaza Mayor. Un trabajo colectivo el de los parasoles de Valverde de la Vera donde vecinos como Julia Casado, que muestra aquí su labor, embellecen aún más un pueblo que ya de por sí es Conjunto Histórico Artístico.
Fotos cedidas por Marina Fernández y Luis Ragel la imagen de portada
Evento: instalación de parasoles artísticos y hechos a mano por el proyecto Tejiendo la calle
Lugar: calles de Valverde de la Vera
Fecha: desde el 19 de julio hasta la primera semana de septiembre