Search

Ruta y migas en Tierras de Granadilla

Una ruta en familia el domingo, 22 de marzo, por la dehesa de Santibáñez el Bajo abrirá los actos de la Primavera Viva en Tierras de Granadilla en una jornada de convivencia que terminará con la degustación de migas tradicionales.

Primavera Viva es el programa de actividades de todo tipo que irán rotando por los pueblos de Tierras de Granadilla para dar la bienvenida a la primavera y que empezará con la ruta de Santibáñez el Bajo, ideal para disfrutar un domingo de ruta en familia.

Ruta por la dehesa de Santibáñez el Bajo

Por lo que se ha pensado en una ruta de dificultad baja apta para todos los públicos de un total de nueve kilómetros, que es la misma que suelen recorrer a diario muchos vecinos de Santibáñez el Bajo por la dehesa. Si bien habrá también la posibilidad de elegir un itinerario más corto porque la idea es que participe cuanta más gente mejor en una ruta que por algo se ha dado en llamar de convivencia.

Los interesados deberán inscribirse antes del jueves, 19, a través del teléfono 927024390 o en las instalaciones de Ceder Cáparra, que organiza la actividad en colaboración el ayuntamiento anfitrión y demás instituciones. El precio será simbólico, de dos euros, para colaborar en la organización con Ceder Cáparra.

El punto de encuentro de esta ruta circular será la plaza a las 9:30 horas y a la vuelta del ejercicio por la dehesa, los participantes serán recibidos por un grupo de batucada y una comida popular en la plaza Mayor en torno a unas migas tradicionales.

Foto de Noelia Pérez, cuyo blog en planVE nos habla de la comarca

Publicado: 18 de marzo de 2015

 

También te puede interesar

Visita guiada al Balneario de Alange, Patrimonio de la Humanidad

Alange puede presumir de balneario Patrimonio de la Humanidad y el 28…

Senderismo, piragüismo y kitesurf, un verano de aventuras en Taejo Internacional

Pocos planes hay tan completos como pasar el verano en el Taejo…

Descubre la geología de La Siberia en Herrera del Duque

Las Jornadas GeologDía 19 el 11 de mayo en Herrera del Duque…

Concierto Sacro en San Esteban

Plasencia da inicio a la Semana Santa con un Concierto Sacro en…