Search

Visitas guiadas al olor del mejor pimentón en La Chinata de Plasencia

la-chinata-plasencia
la-chinata-plasencia

Las visitas guiadas a la fábrica de La Chinata en Plasencia son un paseo por la historia, el olor y el sabor de un pimentón exclusivo en el mundo, el Pimentón de La Vera con Denominación de Origen Protegida. No hay otro igual porque es el único secado a la leña y de ahí su color, olor y sabor excepcionales.

Llévate a casa un pimentón exclusivo en el mundo

Durante el recorrido se  conoce el proceso de transformación del pimiento en pimentón; su recepción, clasificación, molienda y envasado en sus icónicas latas. Forman parte de la memoria de muchas generaciones, igual que el olor del pimentón que se percibe nada más adentrarse en las instalaciones y que los visitantes se llevan a casa con un envase de regalo.

La primera parte de la visita por las instalaciones de La Chinata en Plasencia se hace en una galería de fotos para explicar cómo se asentó el pimiento en Extremadura desde que lo trajera Cristóbal Colón hace más de 500 años. Se dan a conocer las técnicas de plantación, recogida y secado, todas artesanales, delicadas y laboriosas. De ahí se pasa a ver el trabajo en esta fábrica con certificación IFS que avala la máxima calidad.

El pimentón preferido de los grandes chef

El pimentón La Chinata es el preferido de cocineros de fama internacional, como Gordon Ramsey y Jamie Oliver, que lo lucen en sus programas de televisión. Ha aparecido también en películas como Madres Paralelas, de Almodóvar y en las series Cómo conocí a vuestra madre o Sherlock. Ver in situ cómo se produce es toda una experiencia.

Las latas de La Chinata son icónicas y han aparecido en cine y series de televisión

Cómo reservar visita en La Chinata

Puedes reservar visita por correo electrónico a través de la web www.lachinata.com. También en el teléfono 927 411 227 de lunes a viernes de 7.30 a 15.30. El coste por persona es de tres euros, incluida lata de regalo.

Entre los muchos productos de La Chinata está la primera salsa ahumada picante con pimientos de La Vera que es pura adicción.

Publicado en enero de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Crono Asperillas 2021 entre castaños centenarios del Valle del Jerte

La Crono Asperillas en el Valle del Jerte

Elige ruta senderista del circuito Camina Badajoz 2023

Hasta 15 rutas ofrece Camina Badajoz 2023 desde el 12 de marzo…

Birdwatching

Los pájaros pueblan las páginas de La vida en suspenso, el diario…
san-fulgencio-plasencia

Migas, misa y premios por San Fulgencio en Plasencia

San Fulgencio en Plasencia se celebra el lunes 16 de enero. El…