Search

Vive La Noche del Patrimonio 2023 en Cáceres y Mérida el 16 de septiembre

La Noche del Patrimonio 2023 se celebra en Cáceres y Mérida el 16 de septiembre. Es una jornada de actividades culturales y de ocio en las 15 localidades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Apertura de museos, palacios, iglesias, ermitas y otros edificios relevantes en un horario más amplio del habitual; visitas guiadas; actuaciones de danza y teatro; conciertos o talleres infantiles forman parte del programa diseñado para la Noche del Patrimonio 2023 en Cáceres y Mérida. Son gratuitas, pero en algunas es necesario inscribirse con antelación.

Consulta todas las actividades de La Noche del Patrimonio

La Noche del Patrimonio en Cáceres ofrece propuestas tan interesantes como danza clásica y un micro abierto para lecturas literarias en las icónicas escalinatas del Arco de la Estrella. Otras divertidas, como el photocall con los maceros municipales en el Ayuntamiento. Y las hay también para niños, como el taller para hacer un regalo típicamente extremeño en Artesanía Girasoles.

La Noche del Patrimonio en Mérida propone demostraciones en vivo de artistas del cómic en el templo de Diana; la recreación histórica de una fiesta romana en el pórtico del Foro o conciertos corales en el patio de Santa Clara. Los niños podrán escuchar cuentos sobre los romanos en la Plaza de España y ante la muralla alcazaba árabe habrá una observación de astroturismo guiada.

Son solamente algunas de las actividades programadas, pero hay muchas más y puedes consultarlas con detalle en este enlace.

Evento: La Noche del Patrimonio 2023

Fecha: Sábado 16 de septiembre

Publicado en septiembre de 2023

© Planveando Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

‘De los otros’, de Mariano Peyrou, en La Puerta

Mariano Peyrou, escritor madrileño de origen argentino con varios libros de poesía en…

Planos para uma escapadinha perfeita até Cabezabellosa, a varanda do norte da Estremadura

Cabezabellosa é a varanda do norte da Estremadura e a mais florida…

El club, cine chileno en la Filmoteca

El club es una película chilena del director Pablo Larraín que se…

En Piornal florece también la cultura en primavera

No solo los cerezos y los piornos dan color a Piornal en…