Search

La Asunción de la Catedral de Plasencia, la virgen durmiente que sólo se puede ver nueve días de agosto

asuncion-catedral-plasencia
asuncion-catedral-plasencia

La Virgen de la Asunción de la Catedral de Plasencia es una de las pocas imágenes de la Virgen durmiente que se pueden ver en el mundo. Y además solamente nueve días de todo el año, lo que la hace todavía más misteriosa y especial.

Es del 6 al 15 de agosto cuando se descubre la urna de la Virgen de la Asunción. Se encuentra en el retablo barroco de angelotes que está en la nave a la izquierda del altar mayor.

Vestida de terciopelo rosa por Isabel II

Llaman la atención los materiales nobles de la urna, que es de madera con el techo repujado en plata e incrustaciones de oro, plata y carey. Una curiosidad es que la Virgen lleva un traje de terciopelo rosa que fue regalo de Isabel II y, además, se adorna con joyas donadas por familias devotas

Ecotahona Ambroz Plasencia

La urna de la Virgen de la Asunción de la Catedral de Plasencia se mueve con un sistema de cuerdas y poleas que la deja al descubierto durante nueve días. Se puede ver en el horario de apertura de las catedrales que en verano es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Paralelamente hay triduo los días 12, 13 y 14 de agosto con misa a las 9.30 y 20.00 y rosario a las 19.30. El día 15 de agosto a las 12.00 horas la urna se cerrará hasta el año siguiente.

La Catedral de Plasencia es uno de los monumentos imprescindibles si se hace turismo espiritual en Extremadura

Publicado en agosto de 2023

Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta La Ventana de la Ser en directo en Plasencia

Llega La Ventana de la Ser en directo a Plasencia el viernes,…

‘Tú sí que vales’ en Guijo de Galisteo

Guijo de Galisteo celebra una nueva edición de su particular ‘Tú sí…

Tributo a Manolo García en la Sala Impacto

Manolo, el burro y Cia puede sonar a comedia española de los…

“La turra” de Peropalo

El domingo, 8 de febrero, a las 17: 00 horas comienzan las…