Search

Vivares se llena de luz al caer la noche con los Murales Luminiscentes

Vivares se llena de luz con la iniciativa Murales Luminiscentes que puede disfrutarse sólo en horario nocturno.

Es un proyecto de decoración de murales para disfrutar sólo en la oscuridad con pintura luminiscente. Se trata de ocho murales pintados en las fachadas de viviendas particulares de Vivares.

Este tipo de pintura está elaborada con unos componentes que absorben la luz natural (o artificial) para después proyectarla durante un periodo de tiempo.

El Ayuntamiento de Vivares ha instalado unos temporizadores en las farolas que están próximas a los murales y al caer la noche, se apaga el alumbrado público y comienza el espectáculo.

Visitas de jueves a domingo a partir de las 22.30 horas

El mejor momento para disfrutar de los murales es a partir de las 22.30 ya que el efecto de la pintura comienza a desvanecerse con el paso de las horas. Las visitas se pueden realizar de jueves a domingo y antes de las 02.00, ya que a esa hora vuelve a conectarse el alumbrado de las calles.

La iniciativa surgió de la idea de dos estudiantes de diseño gráfico, Carlos Bautista y Alex Pajuelo, que propusieron pintar murales para atraer turismo.

Pero la localidad quería mantener su identidad como pueblo blanco de colonización y lo que en principio fue un hándicap, ha supuesto una idea original, llamativa y novedosa que atraerá todas las miradas este verano.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Diputación de Badajoz y de Extremadura Buenas Noches ya que los murales están relacionados con la astronomía. Uno de los más llamativos es un dragón de 35 metros de largo que representa la constelación Draco.

Inaguración con observaciones astronómicas

La inauguración será este viernes a partir de las 22.00 horas y habrá además una observación del cielo estrellado con telescopios profesionales y puntero láser.

El sábado en horario de mañana y tarde se han programado proyecciones envolventes e inversivas del universo y de los cielos extremeños (se requiere inscripción anticipada en el ayuntamiento de Vivares 924853521).

El domingo 25 de junio habrá un concierto del trío de metal de la Orquesta de Extremadura con BSO de películas relacionadas con la astronomía.

Evento: Murales Luminiscentes

Lugar: Vivares

Fecha: 23 de junio del 2023

Horario: 22.00 horas

Consulta el programa aquí

Fotografía de portada cedida por el alcalde de Vivares (Jairo Pino)

Publicado junio 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

De la hombría

El momento más intenso de El día de la lechuza, de Leonardo…

Llega ‘Un Mágico Musical’ de Patri Zenner a Plasencia

El sábado, 29 de febrero, Patri Zenner vuelve a Plasencia con una…

El Festival de los Vencejos de Alange retoma el vuelo

El Festival de los Vencejos 2021 de Alange vuelve el último fin…

El FanCineGay 2020 lleva el corto de Almodóvar al mundo rural

La voz humana de Almodóvar es uno de los regalos del FanCineGay…