Search

Baños de Montemayor sede del Festival Tierras en Danza, en #AmbrozParaTi

Baños de Montemayor será la sede del Festival Tierras en Danza. Se celebrará entre el 7 y el 9 de agosto. El encuentro ofrece actividades para profesionales y aficionados. Así como actuaciones abiertas al público.

Habrá talleres de danza contemporánea, proyecciones de video-danza y coloquios. También talleres de improvisación, un seminario y actuaciones de danza.  Las actividades se realizarán en distintos espacios de la localidad. En la Plaza Mayor, en los jardines del Balneario Termas Romanas. El Auditorio de Santa Catalina, una antigua iglesia transformada en espacio cultural, servirá también como sede de actividades.

Un festival para difundir la cultura y los buenos hábitos de vida

Tierras en Danza es un evento formativo de danza contemporánea dirigido no solo a profesionales sino también a los aficionados que quieran profundizar en el conocimiento de su cuerpo. En su organización trabaja un equipo con perfiles diversos. Todos ellos relacionados con la danza, la interpretación y la docencia. Así como la organización y gestión de eventos.

El proyecto se articula a través de la ONG Sinergos, una entidad sin ánimo de lucro. Sus objetivos son la difusión de la cultura, el desarrollo de oportunidades en el medio rural y la promoción de la actividad física y buenos hábitos de vida, por citar algunos.

Ruta para conocer el entorno de Baños de Montemayor

El viernes 7 de agosto los participantes disfrutarán de una ruta senderista guiada por el entorno de Baños de Montemayor. Saldrá del Centro de Interpretación de la Cestería y continuará hacia la calzada romana de la Vía de la Plata y la Vía Verde, antigua vía del tren que unía el norte y sur de la península por la zona oeste del país. Luego, los participantes descenderán por el Camino de Arrieritos, zona de bosque densa y fresca donde se ubica el Centro de Interpretación del Molino de Agua y, finalmente, al llegar al pueblo, se visitarán las antiguas Termas Romanas, construidas en el siglo II.

Más información e inscripciones en el Festival Tierras en Danza www.tierrasendanza.es.

El Festival Tierras en Danzas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baños de Montemayor y se enmarca dentro del conjunto de actividades, organizadas por la Diputación Provincial de Cáceres, para el programa de promoción turística #AmbrozParaTi.

Lee también Valle del Ambroz, destino de turismo activo y de naturaleza.

Publicado en julio de 2020

Ambroz_para_ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Teatro negro para niños en Coria

Los niños tienen una cita en Coria con el teatro. Será el…

Travesía Carlos V, veterana en seguir la huella del Emperador

La Travesía Carlos V, la veterana de las que se organizan  en…
comida-favor-aspace-escuela-cocina-plasencia

PlanVE busca chef estrella para la revista Planes Plasencia Invierno 2018

Tu plato estrella para invitados puede aparecer en los 5.000 ejemplares

En verano visita gratis el Museo Romano de Mérida cada jueves

Visitar el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) los jueves…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad