Maravillas Rurales de España 2017

Recreación histórica de peregrinos ilustres en Guadalupe

La Plaza de Santa María de Guadalupe se llena de peregrinos ilustres el 1 y 2 de octubre. Lo son todos los que lleguen hasta la Puebla de Extremadura con motivo del Año Jubilar Guadalupense, junto a los que estarán otros como Cervantes, Colón, Gil Cordero, Hernán Cortés o Zurbarán, personajes históricos de los que se imbuirán los figurantes que participan en la recreación especial de este primer fin de semana de octubre. Se les puede ver a partir de la una de la tarde, mezclados con los vecinos y viajeros que llenan la localidad, en la que se encuentra el Real Monasterio de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, que cuenta con una importante colección de cuadros de Zurbarán.

Además, el sábado se celebra la Feria de San Jerónimo en Guadalupe, que llena de artesanos la Calle Nueva de los Capellanes.

Guadalupe es destino obligado en Extremadura y forma parte de la Red de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, además de pertenecer al Geoparque Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara.

Guadalupe

Evento: Recreación Histórica de Peregrinos Ilustres

Lugar: Plaza de Santa María de Guadalupe

Fecha: 1 y 2 de octubre

Hora: 13.00 a 14.00

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.