Search

La imagen del día de la NASA: una aurora boreal en el cielo extremeño

Una aurora boreal en el cielo extremeño es la imagen del día para la NASA. Una inusual aurora roja con la que se topó el fotógrafo cacereño Lorenzo Cordero la noche del pasado 23 de abril cuando fue a tomar fotografías a la estación abandonada de Casar de Cáceres.

Una impresionante aurora roja capturada cerca de la ciudad de Cáceres, dice la NASA, y no en países del norte de Europa, Estados Unidos o Canadá.

La imagen está circulando por las redes sociales, donde el propio autor anunció la noticia de que suya era la fotografía del día para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Lorenzo Cordero es un clásico del fotoperiodismo en Extremadura, dedicado ahora a la astrofotografía, como se pude seguir en su perfil de Facebook El cielo de Cáceres y su aurora boreal el resultado de una exposición de dos horas del cielo nocturno en Casar de Cáceres.

En 1938 se vio una aurora boreal en Plasencia

María Magdalena Sánchez Martín, vecina de Plasencia y ganadora del Premio Abuela Mayorga 2018, contó a PlanVE su experiencia al ver una aurora boreal sobre la ciudad de Plasencia cuando ella era una niña.

Publicado el 25 de abril de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fiesta solidaria de Canal Extremadura por su décimo aniversario

Canal Extremadura celebra su décimo cumpleaños con una gran fiesta solidaria abierta…

Por los montes de Cáparra (XV): hacia El Altu Lah Fíñah

Nuestro viajero, hace ya rato que levantó sus posaderas de las orillas…

Deconstruir las rutinas

Volvía del súper y me disponía a cruzar la Plaza Mayor cuando…

Mañana de Harley-Davidson en Jaraíz

Mañana motera en Jaraíz de la Vera, el domingo 13 de julio.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad