Search

Las Cruces de Mayo llenan de color las calles de Feria

Las Cruces de Mayo son las protagonistas cada primavera en las calles de Feria. La Fiesta de la Santa Cruz engalana ventanas y balcones en una celebración declarada de Interés Turístico Regional y que se celebra del 29 de abril al 3 de mayo del 2023.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

La apertura de los altares y la bendición de las cruces tuvo lugar el pasado día 22 de abril por lo que se pueden visitar durante estos días y hasta la celebración del día de la Cruz, el 3 de mayo.

Los altares instalados en las fachadas de las viviendas no entran en la fase de concurso y reciben una distinción especial en forma de pergamino.

Exposición de cruces en el Centro Cultural

Las cruces del 2023 que participan en el concurso pueden visitarse en el Centro Cultural el sábado 29 de 17.00 a 20.00 horas, el domingo y el lunes de 12.00 a 22.00 horas, el martes día 2 de 12.00 a 20.00 horas y el 3 de mayo de 15.00 a 20.00 horas.

Todas ellas optarán a los premios en metálico (más de 1.800 euros) en las categorías pequeñas, medianas, grandes y grandes instaladas.

El sábado día 29 a las 12.00 horas se celebran los Juegos Florales Infantiles con la coronación de la mayordoma y damas de honor infantil mientras se cantan coplas de exaltación a la Santa Cruz.

Por la noche a las 21.30 horas serán también los Juegos Florales de Exaltación a la Cruz y la Mujer corita en la Plaza de España. Además para el día 2 de mayo se ha programado la representación del Auto Sacramental La Entrega en la Plaza de España.

Mujeres y niños elaboran con esmero la decoración de las cruces y entre papeles de colores, alambres, hilos y tijeras visten a su cruz para que destaque entre todas las demás.

Es la fiesta más importante de Feria y sirve para dar la bienvenida a una florida primavera y conocer todos sus encantos.

El 3 de mayo por la mañana sale la procesión de la Santa Cruz. Unas 80 coloridas y floridas cruces de todos los tamaños son paseadas por las empinadas calles de Feria en un vistoso pasacalles. El acto finaliza con la ofrenda floral en el rincón de la Cruz.

Evento: Fiestas de la Santa Cruz 2023

Lugar: Feria

Fechas: del 29 de abril al 3 de mayo del 2023

Más información aquí

Fotografía de portada de Turismo Extremadura

Publicado abril 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las vías verdes de Extremadura obtienen el galardón Sendero Azul, descúbrelas aquí

Las Vías Verdes de Extremadura, con sus cuatro caminos naturales repartidos por…

Rutas urbanas para descubrir la avifauna de Cáceres en el Festival de las Aves

Las rutas urbanas por Cáceres son una de las propuestas incluidas en…

Alfonso Zapico presenta nuevo cómic en Plasencia

El martes, 16 de febrero, el ilustrador Alfonso Zapico, que en 2012…

Repaso a la vida y arte de Madelein Leroux

Con el sugerente título de Geografías de Madelein Leroux, una joven de…