Search

Las Cruces de Mayo llenan de color las calles de Feria

Las Cruces de Mayo son las protagonistas cada primavera en las calles de Feria. La Fiesta de la Santa Cruz engalana ventanas y balcones en una celebración declarada de Interés Turístico Regional y que se celebra del 29 de abril al 3 de mayo del 2023.

La apertura de los altares y la bendición de las cruces tuvo lugar el pasado día 22 de abril por lo que se pueden visitar durante estos días y hasta la celebración del día de la Cruz, el 3 de mayo.

Los altares instalados en las fachadas de las viviendas no entran en la fase de concurso y reciben una distinción especial en forma de pergamino.

Exposición de cruces en el Centro Cultural

Las cruces del 2023 que participan en el concurso pueden visitarse en el Centro Cultural el sábado 29 de 17.00 a 20.00 horas, el domingo y el lunes de 12.00 a 22.00 horas, el martes día 2 de 12.00 a 20.00 horas y el 3 de mayo de 15.00 a 20.00 horas.

Todas ellas optarán a los premios en metálico (más de 1.800 euros) en las categorías pequeñas, medianas, grandes y grandes instaladas.

El sábado día 29 a las 12.00 horas se celebran los Juegos Florales Infantiles con la coronación de la mayordoma y damas de honor infantil mientras se cantan coplas de exaltación a la Santa Cruz.

Por la noche a las 21.30 horas serán también los Juegos Florales de Exaltación a la Cruz y la Mujer corita en la Plaza de España. Además para el día 2 de mayo se ha programado la representación del Auto Sacramental La Entrega en la Plaza de España.

Mujeres y niños elaboran con esmero la decoración de las cruces y entre papeles de colores, alambres, hilos y tijeras visten a su cruz para que destaque entre todas las demás.

Es la fiesta más importante de Feria y sirve para dar la bienvenida a una florida primavera y conocer todos sus encantos.

El 3 de mayo por la mañana sale la procesión de la Santa Cruz. Unas 80 coloridas y floridas cruces de todos los tamaños son paseadas por las empinadas calles de Feria en un vistoso pasacalles. El acto finaliza con la ofrenda floral en el rincón de la Cruz.

Evento: Fiestas de la Santa Cruz 2023

Lugar: Feria

Fechas: del 29 de abril al 3 de mayo del 2023

Más información aquí

Fotografía de portada de Turismo Extremadura

Publicado abril 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Lunes Investiga de enero con el historiador Juan Pedro Recio

Juan Pedro Recio Cuesta es el ponente del Lunes Investiga de enero…

La decisión de John, teatro en Torrejoncillo

El grupo Teatro del Noctámbulo trae a Torrejoncillo, dentro de la Red…

Rutas de miedo para disfrutar Extremadura

Así canta Acetre: “que diga a verdade / mas haja quatela /…

La obra gráfica ‘A 3 tintas’ se presenta en Plasencia

La obra gráfica titulada ‘A 3 tintas’ se presenta este jueves, 9…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad