El Festival de los Vencejos de Alange retoma el vuelo

El Festival de los Vencejos 2021 de Alange vuelve el último fin de semana de mayo con un programa de lo más completo. Tras el parón causado por la pandemia el año pasado, el Festival de los Vencejos retoma el vuelo el año en que el vencejo común brilla como el ave del año 2021. Un título otorgado por Seo Birdlife, cuyo delegado en Extremadura, Marcelino Cardalliaguet, participará entre otras personalidades en las jornadas técnicas del festival que se celebrarán el viernes 29 durante toda la mañana en el Paseo de las Hortensias del Balneario de Alange.

El Festival de los Vencejos 2021 de Alange para todos los públicos

No podía haber mejor escenario porque Alange es un enclave privilegiado para disfrutar de los cinco tipos de vencejos ibéricos. De ahí la existencia de este festival, que celebra su cuarta edición, con un programa técnico muy interesante para los más expertos.

Pero también con actividades lúdicas para los aficionados a la Ornitología e incluso infantiles para captar el interés de los más pequeños. El programa del Festival de los Vencejos 2021 de Alange se puede consultar aquí y todas las actividades requieren inscripción previa,  más en tiempos de reducción de aforos como impone la situación actual. Los interesados tienen que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Alange, cuyo número de teléfono es 924365219.

Habrá varias rutas ornitológicas, alguna urbana con cuentacuentos de Patxidifuso dibujados por Fermín Solís, y para los más pequeños también talleres incluso de iniciación a la fotografía de naturaleza. Los adultos podrán aprovechar los recorridos urbanos y naturales para tomar fotos que pueden tener premio en el concurso fotográfico del festival.

Evento: Festival de los Vencejos de Alange

Fecha: 29 y 30 de mayo de 2021

Lugar: Alange

Gratis para el público con inscripción previa en la Oficina de Turismo de Alange

Programa completo dentro de la reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.