Los escenarios culturales extremeños renuevan su cara con una gestión sostenible

En 2023 las infraestructuras culturales de Extremadura recibirán una inyección económica de casi un millón de euros que se destinará a modernizar los espacios escénicos y musicales.

A través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España llegará una línea de ayudas de 978.000 euros para poner en marcha una gestión sostenible de estos espacios.

La modernización y mejora de las infraestructuras culturales será una realidad en teatros, auditorios, salas de música en directo o locales de ensayo.

Mejoras en espacios escénicos de compañías extremeñas

También se modernizarán los espacios escénicos y/o musicales de compañías extremeñas que se dediquen profesionalmente a la música, el teatro, la danza y otras disciplinas culturales.

Una parte fundamental de la línea de ayudas se centra en la inversión dedicada a la modernización digital. El objetivo es que también las empresas culturales y los espacios donde se desarrollan estas actividades protagonicen una transición verde.

Digitalización para una gestión sostenible

La transformación de los espacios escénicos y musicales fomentará así una gestión inteligente y sostenible.

La convocatoria para la obtención de ayudas prioriza la modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red. Además se quiere apostar por una iluminación digital y vídeo digital.

FOTO Daniel Alvárez

La digitalización de la maquinaria escénica y la modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos musicales y escénicos.

Subvenciones para entidades públicas y privadas

Las asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones de carácter privado o público dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales pueden acogerse a esta línea de ayudas. También podrán beneficiarse de las mismas las entidades públicas y privadas.

Por otra parte, las fundaciones u organismos públicos que dependan de las entidades autonómicas convocantes podrán ser beneficiarios siempre y cuando tengan personalidad jurídica propia.

La inversión total prevista por parte del Ministerio de Cultura y Deporte para la dinamización de la cultura a lo largo del territorio nacional hasta 2023 asciende a 38 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Foto de portada de David Ruíz

Publicado noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Música en vivo en La Isla junto al Jerte

Viernes, 24 de junio a las 22:20 horas: nueva cita musical en…

Recital de poesía en La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia acoge el jueves 15…

Simeó y Suárez comparten concierto de lujo en Plasencia

Rubén Simeó y Antonio Luis Suárez se unen en un concierto el…

ABBA, el musical, llega a Navalmoral

Hasta tres sesiones habrá, dada la expectación, el  5 de diciembre del…