Search

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz. La distinción que tanto esperaban los pacenses se hace oficial al firmarse el 28 de enero de 2022, 11 años después de su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional que ya metió el Carnaval de Badajoz en la élite de los carnavales.

Lo que se reconoce con el Interés Turístico Internacional son valores como la originalidad, el atractivo turístico, nivel de participación o la continuación en el tiempo de la celebración de la fiesta.

Tres fiestas de Interés Internacional

El Carnaval pacense se coloca de esta manera al nivel de los carnavales de Cádiz, Tenerife y Águilas que también lucen el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. En relación con Extremadura, se suma a la Semana Santa de Cáceres y Mérida que hasta el momento son las únicas celebraciones con esta distinción.

El Carnaval en Badajoz es mucho más que una fiesta. Es un estilo de vida que se siente durante todo el año. El Ayuntamiento de Badajoz, comparsas, murgas, artefactos y grupos menores han trabajado fuerte por conseguir este título que convierte su fiesta grande en una de las más importantes del mundo.

Carnaval de Badajoz 2022

El Carnaval de Badajoz 2022 será más alegre que nunca con este reconocimiento. Su pregonero será el mediático Mario Vaquerizo pero antes de su pregón del día 25, Badajoz sonará ya a carnavales con su concurso de murgas que arranca el 21 de febrero.

Publicado en enero de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Saca tu mejor sonrisa para visitar Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz es una localidad dinámica y abierta que ofrece…

Mercado medieval en octubre en Puebla de Alcocer

Mercado medieval en Puebla de Alcocer el 12 y 13 de octubre…

Súmate al reto de la Marcha Rosa de Plasencia 2019

La Marcha Rosa de Plasencia 2019 se celebrará el 19 de octubre…

Cáceres y el Festival Entreculturas cantan a los refugiados

El Festival Entreculturas Cáceres  ofrece una tarde llena de música solidaria por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad