Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz. La distinción que tanto esperaban los pacenses se hace oficial al firmarse el 28 de enero de 2022, 11 años después de su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional que ya metió el Carnaval de Badajoz en la élite de los carnavales.

Lo que se reconoce con el Interés Turístico Internacional son valores como la originalidad, el atractivo turístico, nivel de participación o la continuación en el tiempo de la celebración de la fiesta.

Tres fiestas de Interés Internacional

El Carnaval pacense se coloca de esta manera al nivel de los carnavales de Cádiz, Tenerife y Águilas que también lucen el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. En relación con Extremadura, se suma a la Semana Santa de Cáceres y Mérida que hasta el momento son las únicas celebraciones con esta distinción.

El Carnaval en Badajoz es mucho más que una fiesta. Es un estilo de vida que se siente durante todo el año. El Ayuntamiento de Badajoz, comparsas, murgas, artefactos y grupos menores han trabajado fuerte por conseguir este título que convierte su fiesta grande en una de las más importantes del mundo.

Carnaval de Badajoz 2022

El Carnaval de Badajoz 2022 será más alegre que nunca con este reconocimiento. Su pregonero será el mediático Mario Vaquerizo pero antes de su pregón del día 25, Badajoz sonará ya a carnavales con su concurso de murgas que arranca el 21 de febrero.

Publicado en enero de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hazte online con tu revista Planes Plasencia de invierno 2019-2020

Ya está online la revista Planes Plasencia de invierno 2019-2020, la única…

Exposición de los alumnos de @prendizext

Los alumnos de @prendizext Plasencia “Río Jerte” han finalizado su curso de…

Sopas dulces de Navidad

La sopa ha sido desde antaño un plato muy socorrido, que en…

Catarsis para encarar el 2015 tras “la Carvochá” en Las Hurdes

Si para la cultura céltica el nuevo año se iniciaba cuando se…