Vuelve el Kilómetro Vertical con un trazado inédito por parajes de Ladrillar

Ladrillar será este año el escenario del Kilómetro Vertical de Las Hurdes, una de las pruebas más exigentes del calendario de Carreras por Montaña de la región. Casa Tomás Plasencia ExtremaduraLa cita será el domingo 1 de marzo por un recorrido inédito con una distancia de 3,5 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.

La cita deportiva regresa tras un año de paréntesis y se complementa en la sexta edición con la prueba denominada Tío Picho, patrocinador de la misma, con una extensión del recorrido del Kilómetro Vertical hasta Ladrillar. Los corredores que se animen con esta modalidad realizarán una distancia de 9 kilómetros.

Premio especial de Las Hurdes

Amacho Charra quesos plasenciaLos atletas que participaron en el Trail Cumbres Hurdanas (el pasado 26 de enero) y que ahora participen en el Kilómetro Vertical podrán optar a un premio especial de los tres mejores clasificados en ambas pruebas en categoría femenina y masculina.

Los jóvenes deportistas a partir de los 13 años también podrán apuntarse al “Medio Kilómetro Vertical” con una distancia de 1’5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo.

También podrían continuar hasta Ladrillar y optar al Premio Tío Picho con una distancia total de 6 kilómetros y 600 metros de desnivel.

Inscripciones con descuento hasta el 21 de febrero

Hasta el 21 de febrero las inscripciones para el Kilómetro Vertical tienen un precio de 15 euros para los federados y de 20 euros para los no federados. A partir de esa fecha la cuota sube 5 euros.

En el caso de las inscripciones para el Medio Kilómetro Vertical el precio es de 5 euros para los federados y 10 euros para los no federados hasta el 21 de febrero y subirá 5 euros a partir de ese día. Además los participantes menores de edad tendrán la inscripción gratuita.

 

 

 

 

Evento: VI Kilómetro Vertical Premio Tío Picho

Lugar: Ladrillar

Fecha: domingo, 1 de marzo del 2020

Inscripciones aquí

 

 

 

 

Publicado febrero 2020

Carpinteria Manzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.