Search

Especial Kilómetro Vertical de Las Hurdes en homenaje a los medios contra el fuego

El más difícil todavía, el Kilómetro Vertical de Las Hurdes y equipados como los bomberos. Es el reto al que se van a enfrentar los corredores de la prueba más exigente del calendario de Carreras por Montaña de Extremadura en una edición especial que se va a celebrar el 2 de octubre en el Valle de Ladrillar en homenaje a los medios contra el fuego.

Un Kilómetro Vertical donde los corredores van equipados como los bomberos

A la dureza de ascender 1015 metros de desnivel positivo en 3,5 kilómetros de distancia, es decir, una subida continua con rampas de gran nivel, se suma que los corredores irán equipados con el vestuario de servicio de los bomberos forestales y que cada equipo pesa de media unos 20 kilos.

telecarne Bernal Plasencia

Es el reto que se ha marcado la Agrupación Deportiva Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón junto con un grupo de voluntarios en un acto de admiración por el enorme trabajo de extinción del fuego de este verano en Las Hurdes y en un intento de que no quede en el olvido.

“Es un reto complicado- explican- que pretende dar visibilidad a la gran labor desempeñada por los medios de extinción, para que también se les reconozca las condiciones sobrehumanas en las que desarrollan su trabajo y para que no quede en el olvido de las personas que habitan estas poblaciones (Riomalo de Arriba, Ladrillar, Cabezo, Las Mestas y Aceitunilla) que tanto han perdido y tanto apoyo necesitan a nivel material y, sobre todo, emocional”.

Telecarne Bernal Plasencia

Al mismo tiempo, no deja de ser la oportunidad de reivindicar a Las Hurdes como un destino de turismo activo ideal para el senderismo, las carretas por montaña o el cicloturismo en una naturaleza exuberante. Lo que una vez más quedó patente en marzo con el Kilómetro Vertical del calendario anual o volverá a verse en la próxima Ruta Valle del Esperabán, dentro del circuito de rutas senderistas de Camina Extremadura 2022.

Colaboran los clubes e instituciones comarcales así como las federaciones extremeña y española de Deportes de Montaña, FEXME y FEDME, la Diputación de Cáceres y la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

Publicado en septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cross popular y benéfico Camino del Puerto

El XII Cross Popular Camino del Puerto 2015 de Plasencia será el 31…
octo-dies-santo-domingo-plasencia

Octo Dies, la exposición de miniaturas sobre La Pasión que se puede ver en Santo Domingo de Plasencia

Octo Dies Plasencia es una exposición en miniatura sobre escenas de La…

Aprende a navegar en los cursos gratuitos ‘Al Agua Cáceres’

‘Al Agua Cáceres’ es el programa dirigido a niños y jóvenes de…

Bautismos de buceo en Plasencia

El Club Gredos da clases de iniciación al buceo el martes 25…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad