Especial Kilómetro Vertical de Las Hurdes en homenaje a los medios contra el fuego

El más difícil todavía, el Kilómetro Vertical de Las Hurdes y equipados como los bomberos. Es el reto al que se van a enfrentar los corredores de la prueba más exigente del calendario de Carreras por Montaña de Extremadura en una edición especial que se va a celebrar el 2 de octubre en el Valle de Ladrillar en homenaje a los medios contra el fuego.

Un Kilómetro Vertical donde los corredores van equipados como los bomberos

A la dureza de ascender 1015 metros de desnivel positivo en 3,5 kilómetros de distancia, es decir, una subida continua con rampas de gran nivel, se suma que los corredores irán equipados con el vestuario de servicio de los bomberos forestales y que cada equipo pesa de media unos 20 kilos.

Es el reto que se ha marcado la Agrupación Deportiva Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón junto con un grupo de voluntarios en un acto de admiración por el enorme trabajo de extinción del fuego de este verano en Las Hurdes y en un intento de que no quede en el olvido.

“Es un reto complicado- explican- que pretende dar visibilidad a la gran labor desempeñada por los medios de extinción, para que también se les reconozca las condiciones sobrehumanas en las que desarrollan su trabajo y para que no quede en el olvido de las personas que habitan estas poblaciones (Riomalo de Arriba, Ladrillar, Cabezo, Las Mestas y Aceitunilla) que tanto han perdido y tanto apoyo necesitan a nivel material y, sobre todo, emocional”.

Al mismo tiempo, no deja de ser la oportunidad de reivindicar a Las Hurdes como un destino de turismo activo ideal para el senderismo, las carretas por montaña o el cicloturismo en una naturaleza exuberante. Lo que una vez más quedó patente en marzo con el Kilómetro Vertical del calendario anual o volverá a verse en la próxima Ruta Valle del Esperabán, dentro del circuito de rutas senderistas de Camina Extremadura 2022.

Colaboran los clubes e instituciones comarcales así como las federaciones extremeña y española de Deportes de Montaña, FEXME y FEDME, la Diputación de Cáceres y la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

Publicado en septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Trialqueva Internacional une deporte, turismo y naturaleza

El domingo 15 de abril se celebra la prueba de triatlón Trialqueva…

Las calles de Montijo se llenan de circo y de música

Montijo será sede del Festival del Circo y de la Música en…

Media Maratón Mérida 2018, una carrera monumental

La Media Maratón Mérida 2018 Patrimonio de la Humanidad se celebra el…

La marcha Contador recorre el norte de Extremadura

Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, en Plasencia el 2…