Search

Serradilla abre el circuito de 5 rutas senderistas gratis que termina en el pueblo del ‘conventino’

Serradilla-Mirabel es la primera de las rutas de otoño por pueblos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe que terminará en el pueblo del Convento del Palancar, Pedroso de Acim, llamado popularmente el ‘conventino’ porque es el más pequeño del mundo. Entre tanto pasará por otros seis pueblos del entorno de Monfragüe.

El circuito de rutas senderistas Riberos del Tajo es gratis para el público aunque hay que inscribirse previamente por cuestiones de organización en los ayuntamientos de donde sale cada ruta hasta el jueves anterior a cada cita. Todas son en fin de semana y están abiertas a menores siempre que vayan acompañados de un adulto.

La inscripción incluye el desplazamiento en autobús desde el final de la ruta hasta el pueblo de salida. Es una actividad del servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad.

Pueblos por donde pasa el circuito de rutas senderistas gratis Riberos del Tajo 2022

La primera ruta saldrá de Serradilla, el pueblo del Cristu Benditu, a Mirabel es el sábado 1 de octubre. Son alrededor de 20 kilómetros los que hay desde el pueblo de Serradilla, donde hay mucho por ver y hacer con lo que lo recomendable es alargar la escapada, a Mirabel, un pueblo al pie del castillo.

El domingo 10 de octubre la ruta es circular con salida de Casas de Millán pasando por Grimaldo para recorrer no más de 8 kilómetros.

Colaborador de planVE

El sábado 22 de octubre el itinerario va de Torrejón el Rubio, el pueblo del Observatorio Astronómico de Monfragüe a Villarreal de San Carlos, parada y fonda del Parque Nacional de Monfragüe. El recorrido es de 10 kilómetros.

Ya en noviembre, el sábado 19 la ruta será de Mirabel a Casas de Millán para recorrer 11 kilómetros y en diciembre, el sábado 3 se celebrará la última ruta del circuito con salida de Cañaveral destino a Pedroso de Acím con un recorrido de 8 kilómetros. Recomendable a un paso de Cañaveral es también un paseo por el Arquillo, como llaman cariñosamente a la Villa del Arco y aún más sus atardeceres con vistas a los Llanos de Cáceres y al embalse de Alcántara.

La oficina de turismo de Serradilla en Villarreal de San Carlos en la foto superior

Evento: Circuito de rutas senderistas Riberos del Tajo 2022

Fecha: Fines de semana de octubre, noviembre y diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una ruta ecuestre se suma a la de Valeria en Cabezuela

El 23 de abril, el Cerezo en Flor 2016 ofrece la última…

Ruta por la Garganta del Fraile de Serradilla, Mejor Sendero de España 2022, con recreación histórica de bandoleros

Una ruta por la Garganta del Fraile de Serradilla, con recreación histórica…

Barranqueras de Loh Conjónih de Crihtu: la Peña Sacra de “El Ehcribanu” (VIII)

El buen amigo y arqueólogo Antonio González Cordero, en su libro Santacruz…

Aprende a distinguir las aves de Monfragüe en un taller gratuito

Si te gustaría iniciarte a la ornitología y aprender más sobre las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad