Serradilla abre el circuito de 5 rutas senderistas gratis que termina en el pueblo del ‘conventino’

Serradilla-Mirabel es la primera de las rutas de otoño por pueblos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe que terminará en el pueblo del Convento del Palancar, Pedroso de Acim, llamado popularmente el ‘conventino’ porque es el más pequeño del mundo. Entre tanto pasará por otros seis pueblos del entorno de Monfragüe.

El circuito de rutas senderistas Riberos del Tajo es gratis para el público aunque hay que inscribirse previamente por cuestiones de organización en los ayuntamientos de donde sale cada ruta hasta el jueves anterior a cada cita. Todas son en fin de semana y están abiertas a menores siempre que vayan acompañados de un adulto.

La inscripción incluye el desplazamiento en autobús desde el final de la ruta hasta el pueblo de salida. Es una actividad del servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad.

Pueblos por donde pasa el circuito de rutas senderistas gratis Riberos del Tajo 2022

La primera ruta saldrá de Serradilla, el pueblo del Cristu Benditu, a Mirabel es el sábado 1 de octubre. Son alrededor de 20 kilómetros los que hay desde el pueblo de Serradilla, donde hay mucho por ver y hacer con lo que lo recomendable es alargar la escapada, a Mirabel, un pueblo al pie del castillo.

El domingo 10 de octubre la ruta es circular con salida de Casas de Millán pasando por Grimaldo para recorrer no más de 8 kilómetros.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

El sábado 22 de octubre el itinerario va de Torrejón el Rubio, el pueblo del Observatorio Astronómico de Monfragüe a Villarreal de San Carlos, parada y fonda del Parque Nacional de Monfragüe. El recorrido es de 10 kilómetros.

Ya en noviembre, el sábado 19 la ruta será de Mirabel a Casas de Millán para recorrer 11 kilómetros y en diciembre, el sábado 3 se celebrará la última ruta del circuito con salida de Cañaveral destino a Pedroso de Acím con un recorrido de 8 kilómetros. Recomendable a un paso de Cañaveral es también un paseo por el Arquillo, como llaman cariñosamente a la Villa del Arco y aún más sus atardeceres con vistas a los Llanos de Cáceres y al embalse de Alcántara.

La oficina de turismo de Serradilla en Villarreal de San Carlos en la foto superior

Evento: Circuito de rutas senderistas Riberos del Tajo 2022

Fecha: Fines de semana de octubre, noviembre y diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Patea la comarca de La Vera con 16 rutas

El III Circuito Rutas Senderistas de La Vera ha organizado 16 salidas…

Pablo López y Love’s 90 en el Alcazaba Festival

Pablo López en Badajoz el 26 de julio dará comienzo al Alcazaba…

Ruta de las fuentes en Jaraicejo con vistas a Monfragüe

La ruta de las fuentes en Jaraicejo se celebra el sábado 28…

Estreno en Plasencia de cinco obras musicales de autores placentinos

En un solo concierto el 1 de junio en Plasencia, el público…