Search

Cierra el año andando con el circuito Camina Extremadura 2022 por lugares increíbles

Cinco rutas quedan del circuito Camina Extremadura 2022 para cumplir con los buenos propósitos del nuevo curso y terminar el año andando, que es una manera estupenda de descubrir Extremadura.

Cinco quedan de un total de quince rutas en plena naturaleza con la garantía de que los senderos están supervisados por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) Todas son planes para el domingo y a precios muy populares.

Estas son las rutas del circuito Camina Extremadura 2022 tras el paréntesis del verano

Tras el paréntesis de septiembre, la Ruta de los Tartesos en Zalamea de la Serena es la primera propuesta de octubre el domingo día 2.

La siguiente será la Travesía Sierra de Gata el 30 de octubre y ya en noviembre le seguirán la Travesía por la Sierra Fuente del Arco el día 6, la Ruta Senderista Valle del Esperabán que sale de Castillo, pedanía de Pinofranqueado en Las Hurdes, el día 13 y el broche de oro lo pondrá la histórica Marcha Senderista Bosques del Ambroz que va de La Garganta a Segura de Toro el domingo 20 y que este año va por su XXIII edición.

Los datos actualizados de las rutas del circuito Camina Extremadura 2022 se pueden consultar en la web de la Fexme a medida que se acercan cada una de ellas.

Los Monges restaurante Plasencia Extremadura

Planazos de domingo

Es una ocasión excelente para alargar la escapada porque además de recorrer paisajes increíbles, algunas, como la de los Tartesos, terminan en auténticas joyas de Extremadura como es el yacimiento arqueológico de origen tartésico de Cancho Roano o en su entorno hay maravillas dignas de visitar como la ermita del Ara en Fuente del Arco, la Capilla Sixtina de Extremadura.

No digamos los espectaculares paisajes de otoño en el Valle del Ambroz (foto), en Las Hurdes o en Sierra de Gata, comarcas todas del norte de Extremadura, así como en La Serena y la Campiña Sur en el caso de la rutas por la provincia de Badajoz.

Publicado en septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Leyendas, tradición y ruinas en Santa Cruz de la Sierra

En plena autovía de Extremadura y a poco más de media hora…

Nueva ruta del contrabando por el camino de las ‘portugaleras’

Una ruta transfronteriza entre la localidad extremeña de Piedras Albas y la…

Marcha Rosa de Plasencia 2021 por el Arroyo Niebla

La Marcha Rosa de Plasencia 2021 será más cortita de lo que…

Ruta senderista al arroyo Forero en Hervás

La Asociación de Vecinos del Barrio Judío de Hervás ha organizado dentro…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad