Cierra el año andando con el circuito Camina Extremadura 2022 por lugares increíbles

Cinco rutas quedan del circuito Camina Extremadura 2022 para cumplir con los buenos propósitos del nuevo curso y terminar el año andando, que es una manera estupenda de descubrir Extremadura.

Cinco quedan de un total de quince rutas en plena naturaleza con la garantía de que los senderos están supervisados por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) Todas son planes para el domingo y a precios muy populares.

Estas son las rutas del circuito Camina Extremadura 2022 tras el paréntesis del verano

Tras el paréntesis de septiembre, la Ruta de los Tartesos en Zalamea de la Serena es la primera propuesta de octubre el domingo día 2.

La siguiente será la Travesía Sierra de Gata el 30 de octubre y ya en noviembre le seguirán la Travesía por la Sierra Fuente del Arco el día 6, la Ruta Senderista Valle del Esperabán que sale de Castillo, pedanía de Pinofranqueado en Las Hurdes, el día 13 y el broche de oro lo pondrá la histórica Marcha Senderista Bosques del Ambroz que va de La Garganta a Segura de Toro el domingo 20 y que este año va por su XXIII edición.

Los datos actualizados de las rutas del circuito Camina Extremadura 2022 se pueden consultar en la web de la Fexme a medida que se acercan cada una de ellas.

Planazos de domingo

Es una ocasión excelente para alargar la escapada porque además de recorrer paisajes increíbles, algunas, como la de los Tartesos, terminan en auténticas joyas de Extremadura como es el yacimiento arqueológico de origen tartésico de Cancho Roano o en su entorno hay maravillas dignas de visitar como la ermita del Ara en Fuente del Arco, la Capilla Sixtina de Extremadura.

No digamos los espectaculares paisajes de otoño en el Valle del Ambroz (foto), en Las Hurdes o en Sierra de Gata, comarcas todas del norte de Extremadura, así como en La Serena y la Campiña Sur en el caso de la rutas por la provincia de Badajoz.

Publicado en septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jornada de puertas abiertas en el rocódromo placentino

El viernes 13 además de recordar a la película de terror, será…

La magia del circo viaja por los pueblos pacenses

El espectáculo más grande del mundo, el circo, llegará a 24 municipios…
festival-teatro-merida-2022

El Festival Internacional de Teatro en la calle de Villanueva de La Serena llega este año también a Don Benito

El Festival Internacional de Teatro de Calle de Villanueva de La Serena…

Marcha nocturna de La Pasión a Serradilla

La Hermandad de la Pasión ha organizado para el 8 de julio…