Search

Semana de los Geoparques con rutas de lujo y más de 40 actividades

La Semana de los Geoparques Europeos 2021 se celebra en el Geoparque Villuercas Ibores Jara del 21 de mayo al 6 de junio. Hay más de 40 actividades para público de todas las edades, con medidas de seguridad como el control del número de participantes.

Hay propuestas fantásticas de senderismo en la Semana de los Geoparques con rutas como la del Acueducto de las Herrerías o el Estrecho de la Peña Amarilla, la del entorno del embalse del Cancho del Fresno con llegada a la garganta de Enmedio, la del desfiladero del Ruecas o la de los Molinos con bonitas vistas de Guadalupe.

Rutas de lujo por el espectacular paisaje de Villuercas Ibores Jara por donde en agosto pasará la Vuelta ciclista a España 2021.

Con la AECC de Navezuelas a Guadalupe

Otra es la denominada Caminos a la Investigación de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer de Plasencia. Harán uno de los 12 caminos a Guadalupe, el de Monfragüe  y llegarán a Navezuelas el domingo 30 de mayo sobre las 11.30. Desde este punto hasta llegar a Guadalupe, uno de los Pueblos Más Bonitos de España (14,5 kilómetros) se les puede acompañar pero para hacerlo hay que sacar el pasaporte La Guadalupense antes del 26 de mayo. Si solo se quiere colaborar se puede también sacar esta tarjeta solidaria.

Cámara de Comercio de Cáceres

Independientemente de la elección, la adquisición se puede hacer en la Oficina de Turismo de Guadalupe o vía online a través de este enlace.

Puertas abiertas en la mina de Logrosán

Visitas guiadas para conocer los centros de interpretación y bodegas del Geoparque de Extremadura, actividades infantiles como un escape room arqueológico, jornada de puertas abiertas de la mina de Logrosán (6 de junio)  o los viernes de cine son otras propuestas de la Semana de los Geoparques Europeos 2021.

Puedes consultar la programación en este enlace

Evento: Semana de los Geparques Europeos

Fecha: 21 de mayo a 6 de junio

Lugar: Geoparque Villuercas Ibores Jara

Publicado en mayo de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Día de la Madre degusta Torta del Casar con mamá

El Día de la Madre, degusta Torta del Casar con mamá en…

Los Reyes Magos en Plasencia

Los Reyes Magos llegarán puntuales a su cita anual con los niños…

Es tiempo de descubrir o redescubrir Extremadura

Tocan tiempos para descubrir Extremadura. Aunque vivamos en la propia Extremadura o…

¡Scooters venid!

El viernes 19 de septiembre a las 19:00 horas en la Factoría…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad