Search

Vive en Navalmoral su carnaval de calle

Navalmoral vive del 5 al 10 de febrero su carnaval de Interés Turístico Regional y lo hace en la calle, que cobra especial protagonismo en 2016 con novedades como el traslado de las casetas de la zona del Multiusos  al centro de la localidad, entre las plazas de España y Las Minas y la avenidas del Magisterio.

Novedades del carnaval moralo

La celebración del Día de las Peñas es otra novedad, el sábado 6 de febrero en la Caseta Municipal con actividades para que las disfrute el público a partir de las 14.00. Es el mismo lugar en el que las murgas vuelven a tocar, tras años haciéndolo en los bares, el viernes 5 de febrero a las 21.00 y el sábado 6 a las 15.00 .

La degustación de migas en Las Minas el lunes 8 de febrero a las 13.30 es otra de las incorporaciones al Carnaval de Navalmoral 2016, así como que el desfile nocturno de este mismo día a las 19.00 horas,  invierte su recorrido habitual para hacerlo desde la avenida de las Angustias hacia la Cruz del Rollo, al contrario de cómo venía organizándose.

Pregón y chupinazo

El pregón del carnaval de Navalmoral lo da el empresario moralo Pedro Simón Martín el viernes 5 de febrero a las 20.00 horas en la caseta municipal, donde también se coronará a las reinas y damas de las fiestas.  El chupinazo que anuncia el arranque oficial de las fiestas se hará sonar en la Plaza de España a las 20.15.

El carnaval de los más jóvenes

Navalmoral vive el carnaval desde por la mañana del viernes 5 de febrero con el Carnaval de los Jóvenes a partir de las 11.30 en la Calle Peatonal.

La Plaza Jardinillo es el escenario de actividades infantiles del sábado al lunes y se le suman el lunes 8 de febrero las de los barrios de Las Minas, La Chimenea y el parque Las Eras y el martes 9 las de la calle peatonal. Los niños, además, tienen baile el lunes desde las 17.00 en la caseta municipal.

Además se han programado recorridos del tren turístico el sábado, domingo y lunes a las 12.00 por la calle peatonal y el sábado y el lunes también por la tarde, a las 16.30 y a las 16.00 respectivamente.

Los grandes desfiles de Navalmoral

Los desfiles de carrozas y comparsas son uno de los platos fuertes del Carnaval de Navalmoral y se pueden disfrutar el domingo 7 de febrero  y el martes 9 a las 16.00 horas en la Calle Peatonal. El nocturno del lunes 8 de febrero  sale a las 19.00 de la Cruz del Rollo hacia la avenida de Las Angustias.

Hay también pasacalles en la Plaza de España el viernes 5 de febrero a las 19.00 y el lunes 8 a la misma hora desde la avenida de Las Angustias a la Cruz del Rollo. En este último se conceden premios a las tres peñas que más animen.

Además, la Agrupación de Peñas desfila desde la Caseta Municipal hasta la de Las Minas el sábado 6 de febrero a las 21.00.

La diferencia entre los desfiles y los pasacalles está en que los primeros llevan un orden y los segundos no están sometidos a ninguna organización, son espontáneos.

#carnavalmoral para todas las edades

El Carnaval del Campo Arañuelo tiene su epicentro en Navalmoral con diversión para todas las edades, incluidos los mayores, que tienen actuación de música española el sábado 6 de febrero a las 17.00 en la Residencia de Ancianos y baile el lunes 8 a las 17.30 en el Hogar del Pensionista.

Navalmoral vive el carnaval todos los días hasta el amanecer con verbenas y conciertos en la Caseta Municipal como el de José Vaquero el sábado 6 de febrero a las 22.30 y el de Punto Muerto, el domingo 7  siguiente a las 20.00.

El Carnaval de Navalmoral es el Carnaval de Campo Arañuelo, una cita que ha adoptado el hastag #carnavalmoral para su difusión. Esta etiqueta se hizo viral desde que los moralos más jóvenes la utilizaron para difundir los festejos en redes sociales y el Ayuntamiento la ha registrado e invita a utilizarla para promocionar la fiesta.

Entierro de la sardina

El punto final de los festejos llega el miércoles 10 de febrero con el entierro de la sardina que sale a las 12.00 de la la Plaza de España y continúa por el Hogar de Mayores y los barrios del Cerro, Jumisa, Carpejar y el Molinillo. A las 18.00 tiene lugar la quema en el parque municipal Casto Lozanoy un  espectáculo de pirotecnia y música despide la fiesta a las 20.00 horas en la avenida de Las Angustias.

 

 Evento: Carnaval 

Lugar: Navalmoral

Fecha: 5-10 de febrero

Publicado en enero de 2016

 

 

 

 

También te puede interesar

Las Luminarias de Madrigal de la Vera

Las Luminarias, así se denomina a esta llamativa fiesta que se celebra…

Fiestas en la Ciudad Monumental de Cáceres con escenarios de lujo

Las fiestas en la Ciudad Monumental de Cáceres se celebran  del 2…

Diviértete con los juegos de mesa y cartas en Plasencia

Dos días completos jugando a Magic The Gathering, Catan, Camel Cup, Jungle…

El Carnaval Jurdano se cambia al domingo, 15

El Carnaval Jurdano de Riomalo de Abajo es un espectáculo lleno de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad