Search

Pasión Viviente de Cáceres con Santi Senso en el papel de Jesús

La Pasión Viviente de Cáceres se convertirá en la Jerusalén de hace 2.000 años para recrear las últimas horas de la vida de Jesús.

La representación teatral y musical llenará de público las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad desde las 20.30 horas.

Un itinerario marcado recreará hasta siete escenas desde la calle Gran Vía para continuar por la Plaza Mayor, la Torre Bujaco y la plaza Conde de Canilleros. Las plazas de Santa María y de San Jorge serán otros de los escenarios marcados.

Santi Senso en el papel de Jesús

El actor cacereño Santi Senso encarna a la figura de Jesuscristo y estará acompañado por el resto de protagonistas. El dramaturgo es también protagonista de la exposición de pintura El Cristo de la vulnerabilidad. Pasión por estar vivo’ que podrá visitarse hasta finales de abril en la Sala Pintores, 10.

La Pasión de Cáceres recreará la oración en el huerto, los encuentros con Pilatos o el interrogatorio de Herodes. El Vía Crucis incluye 14 paradas con la escenificación de diferentes pasajes de la Biblia. No faltarán las caídas de Jesús, el encuentro con su madre o la crucifixión.

La Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional ya ha dado su pistoletazo de salida con el pregón oficial. Cacereños y visitantes se preparan para vivir desde la devoción días de recogimiento y respeto.

Evento: Pasión Viviente 2022

Lugar: casco antiguo de Cáceres

Fecha: jueves, 7 de abril del 2022

Horario: 20.30 horas

Publicado abril 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los monasterios de Yuste y Guadalupe entre los más impresionantes de España

Los monasterios de Yuste y Guadalupe entre los más impresionantes de España.…

El Festival Medieval de Alburquerque te hará viajar en el tiempo

El Festival Medieval de Alburquerque se celebra del 18 al 20 de…
plantagenet-plasencia

Plantagenet, la escuela veterana de baile en Plasencia, cumple 20 años

Plantagenet es la escuela de baile veterana en Plasencia y en este…

Acto público de presentación de Las Edades del Hombre en Plasencia

El 8 de abril se celebrará un acto de presentación de Las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad