Pasión Viviente de Cáceres con Santi Senso en el papel de Jesús

La Pasión Viviente de Cáceres se convertirá en la Jerusalén de hace 2.000 años para recrear las últimas horas de la vida de Jesús.

La representación teatral y musical llenará de público las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad desde las 20.30 horas.

Un itinerario marcado recreará hasta siete escenas desde la calle Gran Vía para continuar por la Plaza Mayor, la Torre Bujaco y la plaza Conde de Canilleros. Las plazas de Santa María y de San Jorge serán otros de los escenarios marcados.

Santi Senso en el papel de Jesús

El actor cacereño Santi Senso encarna a la figura de Jesuscristo y estará acompañado por el resto de protagonistas. El dramaturgo es también protagonista de la exposición de pintura El Cristo de la vulnerabilidad. Pasión por estar vivo’ que podrá visitarse hasta finales de abril en la Sala Pintores, 10.

La Pasión de Cáceres recreará la oración en el huerto, los encuentros con Pilatos o el interrogatorio de Herodes. El Vía Crucis incluye 14 paradas con la escenificación de diferentes pasajes de la Biblia. No faltarán las caídas de Jesús, el encuentro con su madre o la crucifixión.

La Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional ya ha dado su pistoletazo de salida con el pregón oficial. Cacereños y visitantes se preparan para vivir desde la devoción días de recogimiento y respeto.

Evento: Pasión Viviente 2022

Lugar: casco antiguo de Cáceres

Fecha: jueves, 7 de abril del 2022

Horario: 20.30 horas

Publicado abril 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Guijo de Santa Bárbara abre una puerta a la naturaleza

Guijo de Santa Bárbara ha abierto una puerta a la naturaleza para…

Piérdete en la Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera

La Feria de la Dehesa se celebra estos días en Oliva de…

Originales fiestas de Pascua en Extremadura

La Pascua en Extremadura se celebra con originales fiestas como el Chíviri,…

La fiesta del Orgullo llega a Navalmoral con la gala Drag Queen Diversxs

Navalmoral de la Mata vivirá por todo lo alto la fiesta del…