Search

Plantagenet, la escuela veterana de baile en Plasencia, cumple 20 años

plantagenet-plasencia
plantagenet-plasencia

Plantagenet es la escuela de baile veterana en Plasencia y en este 2022 cumple 20 años. La pusieron en marcha Cruz Ibarra y Juan Tomé en la calle Leonor de Plantagenet, cuando todavía no estaban instaladas las escaleras mecánicas que unen la avenida Alfonso VIII con la del Valle. Antes, en 1994, habían abierto el estudio de baile La Posada de Amonaria en Malpartida de Plasencia, casa rural que regentan y en la que también enseñan a bailar .

Pareja de baile y en la vida real, Cruz y Juan habían dado clases de bailes de salón y baile latinos en distintas escuelas de Madrid. Pero llegó ese momento en el que decidieron montarse por su cuenta y de ello van ya 20 fantásticos años.

Cruz Ibarra y Juan Tomé en su casa rura, La Posada de Amonaria

Galas Plantagenet, un clásico en Plasencia

Por Plantagenet han pasado generaciones de placentinos y vecinos de las comarcas del norte de Extremadura, atraídos por la profesionalidad y el buen ambiente de la escuela de baile. También por la cantidad de ritmos que se pueden aprender en sus instalaciones, desde bailes de salón y latinos hasta tango, zumba, danza moderna, sevillanas o lindy hop. También Pilates.

Siempre hay nuevos atractivos que incorporar a su oferta y para el curso 2022- 2023 han introducido la modalidad de bailes de TikTok que están tan de moda en la red social más joven.

Esa variedad de propuestas hace que Plantagenet tenga alumnos de todas las edades. Se puede comprobar en las galas, exhibiciones y espectáculos que organizan a lo largo del año, muchos de ellos benéficos. Siempre son una auténtica fiesta que invita al público a bailar y algunos han alcanzado en todo este tiempo la categoría de clásicos de la agenda placentina, como ocurre con las galas de Navidad y fin de curso.

Enhorabuena Plantagenet Escuela de Baile y a por otros 20 años más como mínimo.

Plantagenet, calle Leonor de Plantagenet, junto a las escaleras mecánicas

Teléfono 927 42 27 88

Publicado en septiembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Carnaval 2019 por Jairo Jiménez

Fernando el Católico regresa a Plasencia

Fernando el Católico regresará 500 años después a Plasencia en una exposición…

Antología ‘Doce relatos’ en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser recibe el sábado 19 de mayo a algunos…

Celebra tú también el 25 aniversario de La Jayona como monumento natural

La Jayona está de celebración por el 25 aniversario del nombramiento de…